|
 Figura.La cantante Dionne Warwick, conocida como "la diva del pop-soul".EFE
|
Pop-soul:
Una diva debuta en España » Bienvenida:La estadounidense Dionne Warwick puso en pie el Palau Música durante su primer concierto en España
Barcelona. EFELa diva del pop-soul Dionne Warwick, de 65 años, deslumbró con su potente voz y con un repaso a su repertorio más conocido al público del Palau de la Música, de la ciudad nororiental española de Barcelona, en su primera actuación en España en más de 40 años de profesión.
Por primera vez, e invitada por el Festival Internacional de Grandes Voces Femeninas Unicas, Warwick se subió a un escenario español, donde quiso que el público participara de esta primera experiencia y de una noche especial junto a una diva de la historia de la cultura afroamericana.
Warwick rompió la formalidad del Palau de la Música de Barcelona y pidió a los asistentes que expresaran y manifestaran lo que sentían cantando, aplaudiendo y bailando, haciendo así honor al sentido del soul ( alma , en castellano).
En definitiva, la gran voz de Warwick empezó la noche entonando su primer gran éxito, Dont make me over, pidiendo a todos los asistentes del Palau " relax and enjoy" (relájate y disfruta).
Repertorio vivo.Con temas como I say a little Prayer, Message to Michael, I'll never love this way again, Thats what friends are for y I never fall in love again, la diva afroamericana quiso sorprender al público en un concierto que estuvo protagonizado por los temas más emblemáticos de su trayectoria.
La ganadora de cinco premios Grammy combinó en Barcelona el desenfado del humor con la experiencia de una trayectoria larga y exitosa en la música negra a través de todos sus registros.
Con canciones conocidas por todos, con un ambiente muy familiar y con una excelentísima voz que avala una trayectoria marcada por el éxito, Warwick deslumbró, bromeando e incluso cambiando las letras de las canciones de forma inesperada, en un juego que el público supo responder y agradeció con flores y otros obsequios espontáneos durante todo el concierto.
De este modo, y con el público en pie, la diva puso la última nota a la segunda edición del Festival Internacional de Grandes Voces Femeninas Unicas, sin dejar de recordar a los asistentes que "la música nos hace felices".
Dionne Warrick, verdadero apellido de la cantante, nació en East Orange (Nueva Jersey, EE.UU) en 1940, aunque adoptó el nombre artístico de Dionne Warwick por un error tipográfico en su primer disco. La cantante es prima hermana de la diva del pop de los años 80, Whitney Houston.
|