Black Eyed Peas en Panamá


Primer Festival de Música Celta


Apocalyptica en Costa Rica


Carnavales de Limón 2005


Gran Combo de Puerto Rico en Limón


Calendario 2005


Otras galerías



Miércoles 8 de febrero, 2006

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1181883

Éxito.Trío pegó con temas como ¡Ay qué pesado! e Hijo de la Luna. Archivo
Trío español:

Sale a la venta disco de éxitos de Mecano



Redacción. Agencias y El Universal (México). José María y Nacho Cano y Ana Torroja se juntaron de nuevo para sacar al mercado el disco Mecano, grandes éxitos, con lo cual dejaron abierta la posibilidad de regresar a los escenarios, publicaron ayer varios medios de prensa.

Este disco contiene los temas que más calaron en el gusto de sus seguidores durante las décadas de los ochentas y los noventas.

"Siempre he dicho que los grandes grupos nunca desaparecen, que vuelven a cada Navidad", expresó José María al ser cuestionado respecto a la posibilidad de que se unan de nuevo, informó el diario mexicano El Universal.

"Esa unión tan esperada se dará cuando los tres lo sintamos de verdad. Sabemos que mucha gente dice que hay mucho dinero en juego, pero precisamente por eso, el tener dinero no nos hace pensar tanto en él. Volveremos solo si hay un sentido estético y artístico", agregó.

Torroja, que con su voz hizo vibrar a los fans del trío con temas como Me cuesta tanto olvidarte, dijo: Siempre digo que la puerta se cerró, pero que no se tiró la llave al mar. Hay mucha presión, pero hoy no tengo ni la más remota idea de lo que pueda ocurrir".

Repaso. Durante un encuentro con varios medios, los tres miembros del otrora grupo recordaron sus inicios y revelaron los lugares y los momentos especiales durante su exitosa carrera.

Para Torroja, el momento más inolvidable de su vida fue "la primera vez que me oí por la radio". Para José María fueron los viajes a América Latina, y Nacho dijo emocionado: "me sorprende pensar en todos esos estadios de futbol llenos de gente".

Ahora cada uno de ellos tiene proyectos personales. José María reconoció que en la ópera Luna "no encontré el apoyo suficiente", pero luego editó su disco pop "el cual considero fantástico (...) y con el cual se me trató como a un principiante".

Nacho, por su parte, se ha dedicado más al apoyo de causas altruistas y al musical sobre el grupo, que pronto estrenará en México.

Mientras tanto, Ana Torroja consideró que su disco Frágil ha sido su mayor reto, ya que "fue duro salir a escena sola".



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com