Black Eyed Peas en Panamá


Primer Festival de Música Celta


Apocalyptica en Costa Rica


Carnavales de Limón 2005


Gran Combo de Puerto Rico en Limón


Calendario 2005


Otras galerías



Domingo 29 de enero, 2006

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1173001

Alegres. La tesorito -personaje a cargo de Alejandra Bogue- aparece con la cantante Lyn Mei (izq.). Desde Gayola para LN
Televisión:

Horacio Villalobos: Irreverente

» Horacio Villalobos es el creador de Desde Gayola, programa en el que el humor, el sarcasmo y la crítica caminan de la mano. Este graduado de Oxford habló con Viva en México sobre este proyecto y las reacciones que genera en su país y fuera de él.

Sergio Arce A.
sarce@nacion.com

México D. F.

Horacio Villalobos es sinónimo de irreverencia con creatividad y amplio sentido de la reflexión.

No en vano este presentador y productor de televisión y teatro mexicano ha granjeado amores y odios por igual gracias a sus atrevidas propuestas, en especial en su espacio llamado Válvula de escape -del que se desprende el segmento Desde Gayola- , que se transmite en Telehit de lunes a viernes.

Sin embargo, más allá de darle importancia a lo bien o mal que hablan o dicen de él y de su propuesta, Horacio prefiere concentrarse en "sacar al aire un mejor producto cada día", según contó a Viva en un café del histórico barrio La Condesa, en pleno Distrito Federal.

Y es que este graduado de teatro de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, precisamente ofrece un producto irreverente, donde la lengua no tiene pelos y los títeres quedan sin cabeza; allí, cualquier persona o situación local o internacional son expuestas sin asco, con sarcasmo, pero con mucho humor.

Foto Flotante: 1173004
Elenco.Este es parte del elenco de Desde Gayola en una de sus obras de teatro.Desde Gayola para LN

No es raro, entonces, ver recurrentes sketches en contra del amarillismo de las revistas especializadas en la farándula, de las "estrellitas" de Televisa -emporio propiedad de Telehit-, de la frivolidad de las nuevas generaciones y hasta de la mismo catolicismo.

"Yo sé que he estado y estoy en la cuerda floja por la naturaleza del programa", es lo primero que se deja decir. En seguida agrega: "He trabajado en mi interior para volver mi dermis lo más fuerte posible. Si le diera importancia a lo que dicen o dejan de decir de mí o de mis compañeros pasaría del cielo a la Tierra constantemente".

Una de las críticas más frecuentes contra Villalobos y su equipo de trabajo es la alta exposición de los temas sexuales en sus programas, en especial las referencias a la diversidad sexual.

Y es que en Desde Gayola participan actores que se visten de mujer para dar paso a hilarantes personajes, como son los casos de La doña (María Félix), La manigüis y La tesorito; asimismo, en Válvula de Escape dedican un día a la semana a conversar sobre educación sexual, con el aporte de dos especialistas en la materia.

Foto Flotante: 1173910
Bambalinas.Carlos Rangel ( Manigüis), Carmen Huete y Alejandra Bogue ( La tesorito).Desde Gayola para LN

"Trabajamos apegados a lo que ocurreen la realidad. Hay mucha materia prima. Ese es mi combustible para hacer caminar el coche de los programas", afirmó este capitalino con 10 años en las lides de la pantalla chica, de los cuales ha dedicado los últimos siete años a Válvula de escape y a Desde Gayola.

Agregó: "Yo no me siento Albert Einstein, pero séde lo que hablo, me informo, de lo que no sé no hablo. Eso se llama responsabilidad".

Horacio es consciente de la naturaleza del espacio, pero se muestra confiado en el apoyo de sus superiores. "¡Qué padre! Eso habla muy bien de la apertura que tiene una empresa como Televisa".

Para este egresado de la carrera de Derecho de la UNAM una de sus máximas es ser congruente, y así dice reflejarlo en sus programas. Una congruencia que a muchos les incomoda.

 

Equipo "padre"

. Horacio elogió a sus compañeros

Foto Flotante: 1172997
Cortesía: Horacio Villalobos

 

Hay un ambiente de amistad. Todos somos amigos y se traba muy "padre" (bien).

Elenco: Horacio Villalobos, Mauricio Barcelata, Alejandra Bogue, Crystal, Carmen Delgado, Ligia Escalante, Gerardo Gallardo, Carmen Huete, Julissa, Carlos Rangel, Miguel Romero, Cecilia Romo, Paula Sánchez, Claudia Silva, Sergio Skvirsky, Darío T. Pie, Daniel Vives y Javier Yépez.



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com