Black Eyed Peas en Panamá


Primer Festival de Música Celta


Apocalyptica en Costa Rica


Carnavales de Limón 2005


Gran Combo de Puerto Rico en Limón


Calendario 2005


Otras galerías



Jueves 19 de enero, 2006

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1164862

DivaPreguntada por el secreto que guarda sobre su famoso personaje, Alicia Alonso respondió que "el secreto es amar a Giselle". elconfidencial.com
Ballet:

Alicia Alonso irá a Madrid al lanzamiento del DVD de Giselle



La Habana. EFE La bailarina cubana Alicia Alonso asistirá a la próxima presentación en España del DVD Giselle-Alicia Alonso. La leyenda, se conoció ayer en La Habana.

La presentación del DVD basado en la interpretación que hizo la bailarina del ballet Giselle y producido por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de España, y el Museo de la Danza de Cuba, tendrá lugar en los próximos días en Madrid, confirmaron ayer fuentes de la sociedad española.

El DVD fue producido por Factoría Autor, de SGAE, y recopila imágenes de diversos momentos de las representaciones que la mítica bailarina hiciera del personaje cumbre de su carrera artística. También incluye sus reflexiones sobre el personaje, una clase magistral impartida por ella y muchas fotos.

Alonso ha sido catalogada por la crítica especializada como la mejor intérprete del ballet clásico Giselle de todos los tiempos.

La primera presentación del material multimedia fue durante el Festival de Cine de La Habana, en diciembre pasado, con la presencia de importantes figuras de la cultura de ambos países. Alonso, retirada de los escenarios desde mediados de la década del 90, interpretó Giselle por primera vez el 2 de noviembre de 1943 en el Metropolitan Opera House, de Nueva York.



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com