|
 Papel. La actriz estadounidense Renee Zellweger dijo que para ella implicó un reto su actuación en Miss Potter, pero que siente que cumplió sus expectativas. AP
|
Actriz:
Renee defiende su actuación
Nueva York. Reuters. La actriz estadounidense Renee Zellweger no entiende por qué hay tanta preocupación por su interpretación de algunas mujeres británicas.
Hace varios años Zellweger creó agitación cuando consiguió el preciado rol de la solitaria solterona de Londres, Bridget Jones, una adaptación del libro El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding.
En esa ocasión, tomó de manera estupenda lecciones de lenguaje antes de obtener el personaje, derrotando a una gran cantidad de actrices británicas.
Ahora interpreta a otra figura británica en Miss Potter, una biografía del fenómeno de la literatura inglesa, Beatrix Potter, cuyos libros para niños de principios del siglo XX, incluyendo The Tale of Peter Rabbit, siguen siendo un éxito.
Los aclamados intérpretes británicos Emily Watson y Ewan McGregor hacen sólo papeles de reparto, en comparación con la pequeña rubia texana, quien ha obtenido una nominación a un Globo de Oro por su rol.
Pero Zellweger dice que en comparación con el personaje ficticio de Bridget Jones, interpretar a Potter, quien murió en 1943, generó expectativas diferentes.
“Supongo que la diferencia es que claramente hay más personas que pueden decepcionarse”, dijo Zellweger, de 37 años, en una entrevista con Reuters.
“No voy a decir que Helen Fielding no creó un personaje que la cultura británica abrazó, sino que Beatrix fue parte de la fibra de la literatura británica de manera importante”, agregó la actriz ganadora del Oscar.
Esta semana la película Miss Potter tiene un estreno limitado en algunas salas de los Estados Unidos y en Gran Bretaña, pero se estrenará oficialmente en enero.
|