Concierto Tropical Evolución Vox


Conciertos de DIO


Premios Acam 2006


Otras galerías



Domingo 13 de agosto, 2006

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1333482

Michael Kind y el cantante Campino interpretan al Tigre Brown .. EFE
Festival:

Homenajes a Brecht

» Medio siglo:Arrancó en Berlín y Augsburgo la conmemoración del cincuenta aniversario de la muerte de Bertolt Brecht


Berlín. DPALa conmemoración del cincuentenario de la muerte de Bertolt Brecht, acaecida el 14 de agosto de 1956, comenzó en Berlín el viernes con el estreno de La ópera de tres centavos.

La obra es una puesta en escena de Klaus Maria Brandauer, con Campino, el cantante de Die Toten Hosen, como protagonista.

Tanto Augsburgo, donde nació el gran dramaturgo alemán, como Berlín, donde se desempeñó gran parte de su vida, rinden sendos homenajes al poeta, que se extenderán hasta el 3 de septiembre.

El festival internacional de teatro BrechtFest, organizado por el Berliner Ensemble en la capital alemana, se inició con Inmensamente arriba y la participación de personalidades reconocidas del mundo del arte y las letras.

Algunos de los que figuraron en la obra son: la cantante Milva, las actrices Katharina Talbach, Angela Winkler, el músico Wolf Biermann, la escritora Christa Wolf y la cantante y actriz Cornelia Froboess, entre otros.

Más.Posteriormente el festival continuará con la actuación de elencos invitados con obras de Brecht provenientes de Tokio, Budapest, Barcelona, Niza, Zagreb y Florencia.

El Teatre Lliure de Barcelona presentará Santa Joana dels Escorxadors con la dirección de Alex Rigola, en una versión de la actualidad política de la obra de Brecht.

En la plaza que lleva el nombre de Brecht, situada al frente del teatro, estará habilitada una exposición con fotos del dramaturgo y un monumento que le representa, que canta, recita y maldice al mejor estilo del poeta, obra del escenógrafo Karl-Ernst Hermann.

Otro de los homenajes que se le rendirá estará a cargo del artista Manfred Krug quien tendrá a su cargo el 25 de agosto una interpretación muy personal de Brecht bajo el título Krug lee a Brecht y otras cosas... en el cine-teatro Babylon.



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com