|
 Líos. En febrero anterior, el actor Salman Khan fue llevado hasta la corte. AP
|
Por caza furtiva:
Actor de Bollywood a la cárcel
Nueva Delhi. EFEEl actor indio Salman Khan fue condenado ayer a cinco años de prisión y a pagar $550 por cazar de manera furtiva un dos ejemplares de una rara especie de antílopes, dijeron medios locales.
El tribunal negó la libertad bajo fianza al actor, de 40 años y uno de los máximos representantes de la industria cinematográfica india, conocida como Bollywood.
Khan, conocido por sus escándalos que han hecho correr ríos de tinta en las revistas del corazón locales, fue condenado el pasado febrero a un año de prisión por cazar dos antílopes negros en 1997 y desde entonces ha permanecido en libertad mientras prepara la apelación de su caso.
El actor, que siempre ha negado haber infringido la ley, estuvo presente en la sala del tribunal que lo ha juzgado en Jodhpur, en el estado de Rajastán, al noroeste de la inmensa India.
Khan se enfrenta a otras dos acusaciones de haber cazado varios ejemplares de especies protegidas en Rajastán durante un receso en la filmación de una película.
Otros actores de la industria cinematográfica de Bombay, como Tabu, Neelam y Sonali Bendre han sido acusados de acompañar a Khan durante la cacería y se enfrentan a cargos judiciales por ello, según se recordó ayer.
Este no es el único caso que Salman Khan tiene pendiente con la ley, pues el actor se enfrenta a otras acusaciones como conducir ebrio, haber dado muerte a un peatón, y huir tras un atropello en Bombay hace tres años.
El llamado por la prensa "chico malo" de Bollywood, quien acude al gimnasio a diario, también saltó a las primeras páginas de las revistas cuando entabló una relación amorosa con la "reina" del cine indio, la ex-Miss Mundo Aishwarya Rai, romance que se prolongó durante dos años, tras los cuales la bella actriz anunció que se negaba a volver a trabajar con él.
|