|
 Críticas. Plácido Domingo dijo que recibió muchas críticas por el show Los Tres Tenores, pero que a pesar de esto lograron que mucha gente disfrutara la ópera.AP
|
Tenor:
Plácido cree en los milagros » Ópera: El español aseguró que para él es increíble ver que aún puede seguir cantando ópera después de tanto tiempo.
Copenhague. EFE.El tenor y director de orquesta español Plácido Domingo, de 65 años, confesó que para él es un completo milagro poder seguir cantando ópera y que cada día que pasa es una bendición.
En una rueda de prensa en la Opera de Copenhague, Plácido Domingo señaló que, a diferencia de los recitales con repertorio escogido, interpretar ópera iba siempre rodeado de un signo de interrogación, porque no sabía hasta cuándo él podría seguir haciéndolo.
Domingo se declaró un optimista y una persona que cada día aprendía algo nuevo, un enamorado de las cosas maravillosas que hay en el mundo, entre las que nombró, la música, el teatro, los deportes, el cine, la política y su familia.
El tenor español representará mañana en sesión única a Siegmund en La valquiria, dentro de la representación de la tetralogía de Richard Wagner El anillo del nibelungo, proyecto en el que la ópera danesa trabaja hace cinco años.
La dirección escénica de la tetralogía wagneriana, el proyecto más grande en cien años del Teatro Real de Copenhague, bajo cuya dirección se incluye también la Opera, correrá a cargo del danés Kasper Bech Holten, quien ya dirigió a Domingo hace dos años en el Goya, de Gian Carlo Menotti, en Viena.
Domingo definió el primer acto de La valquiria como el fundamental de toda la tetralogía y mostró su predilección por Siegmund, uno de los personajes que más sufren de todo el repertorio operístico.
Tanto el director escénico como el tenor español se repartieron elogios en la rueda de prensa.
Holten resaltó por encima de todo la personalidad, la autenticidad y la capacidad para interpretar el drama sobre el escenario del tenor, mientras que este alabó la decisión de aquél de convertir la ópera wagneriana en una historia vista a través de los ojos de una mujer.
"Soy un feminista total, creo que las mujeres pueden hacer todo igual que los hombres", afirmó Domingo, quien se declaró además como un buen soldado a la hora de obedecer a todos los directores, cuando aportan buenas ideas.
Plácido Domingo defendió también su etapa junto a José Carreras y Luciano Pavarotti cuando formaron Los Tres Tenores.
|