![]() |
| • Portada • Espectáculos • Además | ||
|
|
Lunes 3 de abril, 2006 |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artistas alabaron organización y trato » A gusto: Los artistas del domingo, en conferencia de prensa, destacaron el afecto del público y el buen orden durante el espectáculoLuis Díaz. luisdiaz@nacion.com Cinco artistas y grupos estuvieron ayer en el Festival Imperial y todos coincidieron en lo bien que les sentó presentarse en Costa Rica, tres de ellos por primera vez. El primero en hablar de su estadía en el país fue Héctor The Father, quien dijo estar impresionado por la acogida que tiene su reggaetón en estas tierras. "Fue extraordinario sentir la vibra que transmitía la gente. Cantar en una nueva plaza es todo un reto y más cuando tengo la oportunidad de dar a conocer nueva música", indicó.
Todo fue fluido en el Festival. Mientras unos cantaban, otros daban conferencias y otros más llegaban al recinto. Una conferencia de prensa menos ajetreada fue la que dio Miranda!, pues los del grupo estaban encantados con su presentación en Costa Rica y totalmente dispuestos a hablar "por horas". Los argentinos explicaron el porqué de su música y su vestuario, que para esta ocasión consistió en trajes como salidos de una novela de ciencia ficción, donde el brillo y el color los hacía más que inconfudibles. "Somos ATP... Aptos para Todo Pùblico", dijo Lolo cuando se le preguntó sobre si estarían dispuestos interpretar temas de reggaetón, ritmo de moda. Durante su conversación con Viva, Miranda! aclaró que no hay problemas con la disquera EMI, ya que esta solo se encarga de distribuir su material discográfico y no de producirlo.
Se acercaba la noche y le tocó el turno al micrófono a los locales de Malpaís. Ellos hicieron énfasis en que el concierto demostró que los grupos costarricenses "son de exportación y solo falta la confianza en sí mismos". Consultados sobre su repertorio Fidel Gamboa dijo que "representamos a toda Costa Rica: al campesino, al anciano... somos un encuentro del país". Tampoco dejó de lado una pequeña llamada de atención a los grupos nacionales para "buscar por todos los medios la identidad y cultura propias, como se reflejó en el concierto de hoy (ayer para los lectores)".
Luego vino The Rasmus, que se tomó el tiempo de atender a los medios de comunicación. La avalancha de medios fue más notoria en esta conferencia que con los grupos anteriores y, por ello, su contacto con la prensa se extendió por más de 30 minutos. Lauri, vocalista y líder de la banda, repasó los inicios del grupo, sus influencias y la oportunidad de tener a Costa Rica dentro de la gira mundial que están realizando.
Punto alto de la conferencia fue cuando The Rasmus explicó el fenómeno del rock en su país: "Lo que para Costa Rica es el futbol para Finlandia es la música. Además, Finlandia es tan frío que no podemos salir de nuestras casas y entonces tenemos que ocuparnos en algún instrumento musical", expresó, en tono de broma, el líder de la agrupación. "Probablemente en las escuelas de este país se instalen 50 computadoras; en nuestro país se ponen 50 guitarras", agregó. The Rasmus se retiró entonces para ver el show de Malpaís.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com |