Estará disponible del 4 al 31 de octubre

Por: Carolina Ruiz Vega 3 octubre, 2013
Mascaradas
Mascaradas

Desde este viernes 4 de octubre y hasta el jueves 31 de octubre, el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural exhibirá 112 mascaradas elaboradas por 25 artesanos con técnicas tradicionales.

La exhibición coincide con el festejo del Día de la Mascarada Tradicional Costarricense, que se celebra el último día de este mes.

La muestra, que incluye 58 máscaras grandes (entre gigantes y cabezones) y 54 máscaras pequeñas (de casco y careta), se presenta bajo el nombre Mascarada Tradicional Costarricense. Forma parte del certamen Nuestras Artesanías Tradicionales 2013, organizado por ese centro.

Este pretende visibilizar e identificar a los artesanos que elaboran las mascaradas, documentar las diferentes técnicas tradicionales, recrear la actividad festiva y acercar a la ciudadanía a estos artistas.

El certamen se divide en tres categorías de premiación: Maestro, con mínimo 25 años de experiencia, Artífice, con mínimo 10 años de experiencia, y Aprendiz, con al menos cinco años de experiencia. La premiación será el 31 de octubre a las 9 a.m.