Viernes 22 de diciembre, 2006

Página principal
Portada
De todo
En Vivo
Buena Mesa
Aire Libre
Chicos
Cine y TV
Agenda


Notas en esta sección:

Foto Principal: 1456909

El tope en Belén de Carrillo será el próximo lunes a la 1 p. m. Archivo
Festejos:

Enfiestados

En belén honran al niño
Desde mañana y hasta el próximo miércoles hay fiestas comunales en honor al Divino Niño Dios en Guanacaste. por Oliver Pérez


Con música y comida, pero sobre todo con mucha devoción, los feligreses de la comunidad de Belén, Carrillo, Guanacaste, celebrarán, este fin de semana, las fiestas patronales en honor al Divino Niño Dios.

Entre las actividades programadas destaca el paso del Niño; es una posada que se realizará el domingo 24 a partir de las 10 p. m.

Se trata de una procesión que va acompañada de cantos, bailes de pastorcillos que van pidiendo posada para el pequeño patrón de este distrito. La peregrinación saldrá del barrio Santo Domingo y concluirá en la iglesia católica, será un recorrido de aproximadamente un kilómetro.

Actividades. Y las fiestas de esta costumbre del pueblo de Belén incluye diversas actividades. Empieza mañana a las 5 a. m. con dianas y pasacalles y con el estruendoso ruido de las bombetas se anunciará a los pobladores que los festejos volvieron.

Todos los días a las 12 m., habrá desfiles de payasos y a las 4 p. m. se tiene previsto la monta de toros de las mejores haciendas de la provincia. A las 6 p. m., en el parque local, se realizarán actividades culturales y a las 9 p. m., no pueden faltar, los bailes populares en el salón de las fiestas; por ejemplo, mañana están Los Diablos Locos, que llegan desde México, el domingo y una discomóvil tiene a cargo la música. El lunes 25 será el turno de la marimba Orquesta Los Primos, el martes llegarán Los Hicsos y para el miércoles, el cierre estará a cargo de cuatro marimbas que alegrarán el ambiente con un concierto gratuito en el parque.

Además, se organizó un tope en el que se espera la participación de más de 100 caballistas, que recorrerán las principales calles del distrito. eso será el lunes a la 1 p. m.

Dimas Angulo, presidente de la comisión de fiestas, dijo que en los actos culturales se les dará un reconocimiento a todas las personas que colaboraron en el desarrollo de Belén. Se pretende que desde la generación del 70 hasta la fecha, conozcan a las personas que se forzaron por levantar el lugar. Lo que se recaude en estas actividades se destinará al mejoramiento del templo católico local.

Sa23 Cmo, dnde, cundo:

Qué. Fiestas patronales en honor al Divino Niño Dios que se celebrarán en Belén de Carrillo de Guanacaste. Fecha. Desde mañana sábado y hasta el próximo miércoles 27 de diciembre Dónde.Belén de Carrillo, Guanacaste. Actividades: Conciertos, corridas de toros, bailes, procesiones, juego de pólvora, entre otros.


© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com