Viernes 09 de diciembre, 2005

Página principal
Portada
De todo
En Vivo
Buena Mesa
Aire Libre
Chicos
Agenda
Cine y TV


Notas en esta sección:

Foto Principal: 1137133

Reincidentes. La banda Israel Vibration se presentó aquí por primera ocasión en el 2002. Ellos serán uno de los platos fuertes del Bob Marley Festival. Archivo.

Día Marley

Tributo al rey del reggae
Jamaiquinos, argentinos y ticos tomarán el micrófono para recordar a Bob Marley el domingo en el Polideportivo Monserrat. por Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Que su cuerpo hace años se enfrío nadie lo discute. Pero también es innegable que el espíritu de Bob Marley se paseará, a sus anchas, el próximo domingo en el Polideportivo Monserrat.

El más grande de la música jamaiquino será invocado y homenajeado ese día por miles de seguidores en el Bob Marley Festival, un megaconcierto que juntará en territorio alajuelense a grandes del reggae tico, argentino, panameño y, por su puesto, de la isla natal de Marley.

Para garantizarle al público un menú "solo bueno", los organizadores traerán al mismísimo Kymani Marley, uno de los tantos hijos de Bob que siguió los pasos musicales de su venerado padre.

Cargado. Si bien Kymani es el principal nombre del cartel, él no será el único jamaiquino que cante el domingo. De esa nación caribeña también vendrán otros pesos pesados: el popular Junior Kelly y la veterana agrupación Israel Vibration.

El resto de los foráneos no son menos calificados, pues desde Argentina asistirá Fidel Nadal -exvocalista de Todos Tus Muertos y Lumumba- , en representación de Panamá estará la banda Raíces y Cultura y por los Estados Unidos vendráJohnny Dread, una figura ya recurrente en el medio musical costarricense.

El aporte nacional lo pondrán cuatro de las bandas de reggae más populares y con arrastre del país: Mekatelyu, Trinity Roots Band, Bamaselo y Resistencia.

Entre las restricciones está que solo aquellos que compren su entrada VIP podrán ingresar con cámaras fotográficas y de video. Tampoco se permitirán los objetos punzocortantes. Dentro del lugar habrá ventas de alimentos y bebidas.

De los artistas jamaiquinos, el primero en llegar fue Junior Kelly, quien está en el país desde anoche. El resto lo harán entre hoy y mañana, con tal de mover a Alajuela el domingo.


© 2005. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com