ZAPPING
 

San José, Costa Rica, del 14 al 21 de mayo de 2006.

Zapping

Los rebeldes del desierto capilar
Darío Chinchilla Ugalde
dariochinchilla@nacion.com

Combover es un documental entretenido y liviano que muestra cómo distintos alopécicos optan por cubrir su calva con su propio cabello.

Combover al extremo.

Dicen que el amor es una lotería; la calvicie también. Entre los “favorecidos” en este sorteo genético, hay quienes portan su cabeza lisa con hidalguía, como un sino del destino; hay también quienes se le resisten.

Para los menos resignados, la típica forma de herradura en su alopecia sirve para dejarse crecer el cabello en sus lados laterales y cubrir los sectores en donde los pelos han huido. Estos malcontentos de su fortuna no se cansan, día con día, de ararse cuidadosamente sus pelos hacia un lado o hacia delante para llevar ilusión de vida a su cabeza yerma.

La resignación puede ser una bendición, y estos calvos no la conocen.
El peinado de cubrimiento y sus protagonistas es el tema del documental Combover: The Movie, filme que transmite HBO por estos días.

El audiovisual es una crónica de 16 meses en la que el realizador Chris Marino se embarca en una búsqueda épica a través de Estados Unidos para encontrar el perfecto combover (nombre que se le da en inglés a esta particular manera de peinarse). Con la llegada de distintas tecnologías para que los cocos puedan lucir cabello, el famoso repeinado de cobertura ha entrado en desuso, por lo que el documental se convierte en el rastreo de una especie en extinción.

Combover: The Movie se encuentra lejos de poder considerarse una excelente pieza audiovisual, es simplemente un documental entretenido que se fija modestas expectativas y las cumple sobradamente.

Muestra, si se quiere, una divertida reflexión sobre las distintas nociones de la apariencia y la condición humana. Estos calvos no opinan, como lo pensaría cualquiera, que un combover es peor a una cabeza desnuda. Cualquier hebra, aquí, vale oro .



Página Principal


El Topo:caballero con buen olfato para descubrir cosas.
(lea la columna)

Casos y cosas de la tele.
(lea la columna)

Cine en Cable
(lea la columna)

Columna Zapping: Darío Chinchilla analiza la experiencia televisiva. (lea la columna)

Pantalla Deportiva.
(lea la columna)

Primer Plano.
(lea la columna)

Canales en Servicio


Ver portada impresa

Ediciones anteriores.
(buscar)

Consulte la programación de:
(debe registrarse gratis en tvguide.com)
Cabletica (San José)
Amnet
Cable Tica (Tilarán)
Cable Tica (Liberia)
Cable Tica (Limón)
Cable Tica (Orotina)
Cable Tica (Palmares)
Cable Tica (San Carlos)

Reportajes anteriores:

Gabriela Vargas: Más que una chica linda

Gustavo Rojas: Paseo por la madurez

Raquel Mayorga impactante

Lost: Limbo de arena y ma

Charytin Goico: La mujer del Escándalo

Marisol Martínez: ¡Adelante, Adela!

Nicole Aldana y los videos

Eduardo Ceregatti: El pensionario oculto

Adal Ramones: El hombre bajo la gorra

Paulo Wanchope: Chope al aire

Zona 4: Los reyes de la tarima

¡Qué Familión! con Nelson Bustamante

Naturalmente María Jara

Mauricio Alvarado: Atrapado en los clásicos



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com