CASOS Y COSAS
 

San José, Costa Rica, del 1 al 8 de enero de 2006.

Casos y cosas de la TV

 

Todavía no


EL REVERENDO AL SHARPTON, en la foto con John Kerry (der.), no quiere la fama de una comedia televisiva.
Archivo


El lanzamiento de un canal de televisión vía satélite de un importante religioso reformador iraní fue aplazado por la intervención de agentes de la seguridad iraní.
Saba TV, lanzada por el hoyatoleslam Mehdi Karubi, debía comenzar sus transmisiones el 21 de diciembre a medianoche con la difusión desde Dubai de un breve programa producido en Irán.

Caracol en Florida

Caracol Televisión de Colombia adquirió una parte del canal WGEN-TV 8/12, que funciona en el sur del estadounidense estado de Florida.
“Esta nueva sociedad producirá una vasta gama de programas que reflejan la diversidad social y cultural única de Miami y sus áreas vecinas, así como también ofrecerá contenido de programación de alta calidad de América Latina”, dijo Paulo Laserna, presidente de Caracol TV.
En declaraciones al diario El Tiempo, Laserna dijo que Caracol logró un acuerdo con William De La Peña, propietario del canal estadounidense, y con un grupo de inversionistas de esa nación “para ser propietario, operar y ofrecer servicios de programación a estaciones de teledifusión”.

No más fama

El reverendo Al Sharpton, quien trabajara con la cadena CBS en una posible serie de comedia, dijo que después de todo no está interesado en ser un astro de la televisión.
“No he hecho todo lo que he hecho para aparecer en una comedia”, dijo Sharpton al diario News & Observer de Raleigh, Carolina del Norte.
A principios de diciembre se reportó que Sharpton, un demócrata que se ha lanzado a presidente, alcalde de la ciudad de Nueva York y al Senado, estaba trabajando con CBS en un piloto tentativamente titulado Al in the Family que aludía al clásico programa de Archie Bunker All in the Family (Todo en la familia) de la década de 1970.


TINELLI recibió en su programa al presidente argentino Néstor Kirchner.
Archivo

Burla presidencial

El presidente argentino Néstor Kirchner se burló del ex mandatario Fernando de la Rúa (1999-2001), al protagonizar un insólito paso de comedia en televisión con un conocido imitador, en el programa Showmatch, del exitoso animador Marcelo Tinelli.
“Ahí está el lugar en el que te pasabas todo el día”, ironizó Kirchner a De la Rúa, un conservador caricaturizado por el actor Fredy Villarreal, mientras señalaba la cama del dormitorio presidencial en la Casa de Gobierno.
En su recorrido por los despachos, el jefe de Estado maltrató a su invitado en varias oportunidades y lo llevó a la sala, donde le mostró “la mesa del soborno”.
Kirchner aludió así al escándalo que desató la primera gran crisis del gobierno de De la Rúa, con la renuncia en octubre de 2000 del entonces vicepresidente Carlos Chacho Alvarez, tras una denuncia por pagos de sobornos en el Senado para aprobar una controvertida reforma laboral.

Premiere demanda

El grupo alemán de televisión de pago Premiere presentó una demanda los operadores de cable que se quedaron con los derechos de transmisión de los partidos de la Bundesliga entre 2006 y 2009, afirmó el diario Sddeutsche Zeitung.
Premiere presentó una demanda ante el Tribunal de apelación de Dusseldorf (oeste) contra la fusión de las empresas Ish e Iesy.

Mediaset y Juventus

La compañía italiana de televisión Mediaset adquirió los derechos para transmitir los partidos de futbol nacionales e internacionales de la Juventus por dos temporadas a partir del 2007.
El campeón italiano y actual líder del “calcio” recibirá 128,3 millones de dólares por la temporada 2007-2008 y 132 millones de dólares por la 2008-09.

Perú mágico

Telefónica, subsidiaria peruana de la multinacional española del mismo nombre, anunció el lanzamiento al mercado de televisión por cable del canal Perú Mágico, canal internacional dedicado a temas de Perú. La señal se podrá ver en Estados Unidos, Canadá, España y en toda América Latina, pero no en Perú.
La nueva señal se distribuirá a través de sistemas por pago y su contenido será monopolizado por programas de entretenimiento, deportes y actualidad en Perú.

 

 


Página Principal


El Topo:caballero con buen olfato para descubrir cosas.
(lea la columna)

Casos y cosas de la tele.
(lea la columna)

Cine en Cable
(lea la columna)

Columna Zapping: Darío Chinchilla analiza la experiencia televisiva. (lea la columna)

Pantalla Deportiva.
(lea la columna)

Primer Plano.
(lea la columna)

Canales en Servicio

Ver portada impresa

Ediciones anteriores.
(buscar)

Consulte la programación de:
(debe registrarse gratis en tvguide.com)

Cabletica (San José)
Amnet
Cable Tica (Tilarán)
Cable Tica (Liberia)
Cable Tica (Limón)
Cable Tica (Orotina)
Cable Tica (Palmares)
Cable Tica (San Carlos)

Reportajes anteriores:

Montados en fin de año por Canal 13

Aldo Mata sin cortes comerciales

Nelson y Mauricio: Hoffman a la dos

La lucha de Gabriela Frías

Marco Martín: Noctámbulo en versión matutina

Fabiola Herra: Audacia sin mucho aspaviento

The OC: Vida en medio de apariencias

Karen Brenes sin maquillaje

Roma: noche de togas

Vivian, Ana Lucía y Yanet: Tres son suficientes

Emeril Lagasse: Arquitecto de mil sueños

María Celeste Arrarás: Mujer al rojo vivo

XTO Alternativa: Vivacidad con esperanza

Mauro Fernández: Sexo en el punto


© 2005. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com