EL TOPO
 

San José, Costa Rica, del 5 al 12 de noviembre de 2005.

El Topo
eltopo@nacion.com

DE LUJO. De veras que Leonora Jiménez está pasando por un gran momento. Acá la vemos departiendo en el crucero Serenade of the Seas. Lástima que no todo fue tan bello. El Topo

Dicen que Juan Diego López (Noticias Repretel), deambula por los pasillos de la redacción como todo un sex symbol, pues desde que se metió al gimnasio, ahora se pasea de un lado a otro en unas camisetas blancas súper ajustadas enseñando su musculatura.
Lo malo es que varios de sus compañeros murmuran con humor que al intrépido periodista todavía le falta camino para llegar a exhibir algo, pues apenas está comenzando con eso de la levantada de pesas. Aunque bueno, si la onda de andar tallado como un embutido le funciona como motivador... ¡adelante!

Otro que anda de arriba para abajo por los pasillos de Repretel, pero escupiendo sapos y culebras, es Juan Manuel Vargas, mejor conocido entre sus compañeros como “Muñeco e'queque”, aunque últimamente se le reconoce más por el bailarín del Popotitos.
Resulta que al muchacho le cayó tan mal que le dieran semejante color, que dicen que está deseando que le lleven las cámaras de “Derecho a la respuesta”, para escupir todo el veneno que tiene atravesado en contra de la columna que expandió el cuento de su faceta de bailarín.

¡Atención Fabiola! ahí se la dejamos “picandito y en el área", como dicen unos colegas por ahí.

Sigamos con el canal de La Uruca. Para los admiradores de La Tía (Mauren Salguero), les tenemos una buena noticia, la guapa presentadora está solita, pues acaba de terminar con su novio. Eso sí, los interesados deben ser bien portaditos, porque con eso de que La Tía se volvió maestra de catecismo, la cosa en serio.

Otra que también, según dicen, anda de capa caída en asuntos de amor es la bella Angie Conejo, quien tenía hasta planes de boda con el futbolista Rocky Cordero. No dudamos que sobrará quien quiera consolarla.

DE PURO PUEBLO. Wendy Cruz atrajo las miradas en pleno Mercado Central. Al lado, el presentador de Repretel Juan Manuel Vargas, quien al parecer no es hombre de bromas. José Díaz.

Y vaya nuestra solidaridad para lachica “Quéjese”, Gabriela Chaves (Informe 11), quien el fin de semana anterior, lamentablemente fue víctima de los robacarros.
Resulta que la muchacha se fue para sus acostumbradas clases de spinning el sábado pasado y cuando llegó a buscar su carro ¡zaz! ya se lo habían llevado. Además del shock que genera semejante sorpresa, la periodista afortunadamente no sufrió ningún rasguño, para tranquilidad de su familia y de sus admiradores, que por cierto dicen que son bastantes.
Ahora se tira a puro ride que el buenazo de Geovanni Calderón, como buen vecino y compañero, le hace todas las mañanas.

En las giras de los candidatos presidenciales pasa de todo. El fin de semana pasado, por cuenta de una gira del verdiblanco Óscar Arias Sánchez, varias doñitas de pueblos y caseríos en la zona de Turrialba y Jiménez (como Capellades, Cervantes, Santa Cruz, etc.) disfrutaron a más no poder los sensuales movimientos de cadera y los éxitos del momento cantados en vivo y en directo, a pleno día y en media calle… no por don Óscar (no vayan a creer), sino por el showman del texmex, Yecsinior Jara, quien despertó una verdadera alborotazón de hormonas entre féminas de todas las edades por aquellos verdes lares. También vimos más de un marido trompudo ante los embates de cintura del abangareño quien, armado con un micrófono inalámbrico, tuvo el canchón de entrar a las cocinas de las casas, donde en medio de fogones de leña y aromas a cocina de Tiquicia, improvisó mini-conciertos para sus boquiabiertas seguidoras.

Juan Manuel Vargas

 

En días pasados, Marielos Gutiérrez, de Telenoticias, presentó una información sobre las páginas pornográficas a las que acceden algunos funcionarios de la Asamblea Legislativa en Internet. El trabajo, bastante crudo visualmente, dio mucho de qué hablar. Lástima que Marielos usara términos incorrectos, como “véanlon” (en lugar de véanlo) o “imagínensen” (en lugar de imagínense). Además, lástima que la nota se extendiera por segundos y segundos dando ejemplos de lo mismo. Más cortito, más bonito.

Otro que a menudo incurre en ese feo vicio idiomático es el presentador Édgar Barrantes, de 7 Estrellas. Como diría Guima: ¡A corregir, carajo!

Un topo corresponsal que andaba comprando hierbas medicinales en el Mercado Central de San José, nos contó que vio hace un par de semanas a la atractiva presentadora de Telenoticias, Wendy Cruz, comiéndose con gran deleite unos helados de sorbetera donde Lolo Mora, junto con dos compañeros del canal. Lo que más intrigó al topo “mercadólogo”, fue saber cómo hace la risueña periodista para mantenerse en forma, pues ese día, no contenta con el helado en sí, le roció encima un tarrito de leche condensada. ¿Será por eso que se ve tan dulce?

Recomendación

“Al grito de puerta”, de canal 13, retoma el espectáculo taurino autóctono en un excelente programa.

¿La reina y el periodista? Dicen las buenas lenguas que ha habido un acercamiento nada menos que entre Leonora Jiménez y el cotizado soltero, ahora jefe coordinador de Deportes 7, Jorge Martínez. Lo que no sabemos es si se trata solamente de una linda amistad o si la cosa tiende a ir más allá. Sería, a no dudarlo, una linda pareja… excepto porque la estatura de Leonora achicopala a casi cualquiera, pues, al menos en tacones, difícilmente hay galán que le llegue. ¡Todo fuera como eso!

Entérese...

de cuáles damas de la televisión y la farándula están solas solitas solas tras romper con sus galanes.

Retazos del concierto de Juanes. De verdad que el cantante paisa dio bastante de qué hablar (y para rato) en el canal de La Sabana. No bien había pasado el concierto cuando ya andaban los run-runes de que Pamela Alfaro y el cantante habían hecho más química de la cuenta. La odontóloga no tardó en salir a desmentir el hecho, pero lo que al parecer sí tuvo lugar fueron frecuentes encontronazos entre Alfaro y Pilar Delgado (En Vivo) y miembros de la organización del concierto, quienes se quejaron de que las muchachas reaccionaron con berrinches, malas caras y ademanes cuando se les impidió ingresar al camerino del artista.
Lo otro que también quedó clarísimo fue la admiración de Pamela hacia Juanes, quien en un acto improvisado llegó hasta a cantarle a Juan Esteban (Juanes). El tipo no había tocado suelo tico y ya la chica E! lo esperaba. ¡Ah bandida Pamela, se nos está pellizcando más de la cuenta!

Se dio su lugar

El señorío de Juanes: una “pachuca” le lanzó una tanga y él la ignoró y luego la pateó de vuelta, pero con disimulo.

Cabe destacar la eficiencia del equipo de producción, encabezado por AnaYancy Gonzalez y Karla Serrano, quienes ya han manejado juntas actividades de importante envergadura. En el área de prensa vimos a Adriana Durán (la más elegante y linda de todas) junto con sus dos hijos menores... y Randy Allen (¿otra vez?). / Sin mayores explicaciones se dio la orden de que no se podía fumar en el estadio. Incluso vimos cómo a Laura Rodríguez y a Glenda Medina la seguridad las obligó a apagar sus “ blancos” , aunque por todos lados les metieron goles ante la inusitada medida. / La apertura de puertas se demoró un poco. /Los teloneros (Por Partes) enorgullecieron a los Costarricences. Son un éxito. / Lunar: transcurrió bastante tiempo entre los teloneros y Juanes. / En general, los asistentes se destacaron por su educación: no había chusma. Aunque no faltó dama que le tirara una tanga al colombo en pleno show... lo que el artista ignoró y pateó de vuelta la prenda.

Queja de algunas admiradoras de Ignacio Santos: en dos monazos se volvió a poner en línea, solo que al parecer se le ha pasado la mano. Recuerde que el caldo es bueno pero no tanto, y que a la par de la esbeltez es bueno que mantenga también su hermosura y lozanía con algo de carnita.

A propósito del tema, estuvo excelente una entrevista de fondo que Pilar Cisneros le hizo a un joven obeso que, a pura fuerza de voluntad y aún sin recursos para comprar productos dietéticos, ha perdido 100 libras y sigue adelante. En tono coloquial, respetuoso y sincero que usó doña Pilar (quien en varias ocasiones habló de su sobrepeso con gran naturalidad) le dio un plus a esta nota que rebosaba ejemplo y salud, pues más allá del asunto estético toda la apuesta periodística estaba enfocada en los beneficios de comer saludablemente y evitar la tan perjudicial gula.

Lástima que, en un segmento que incluyeron en donde Patricia Jiménez entrevistaba al joven en cuestión en el Parque Nacional, la comunicadora confundió la gordura con la hinchazón (valga el adagio) y para demostrar que el muchacho podía moverse sin dificultad lo invitó a bailar, pero convirtió la nota en una charanga: “¿Usté es bueno pa' bailar? ¡Diay echémonos una piecilla, aunque sea así, sin música! Sinceramente nos extrañó, pues Jiménez es bastante sobria en sus notas... ¿Sería que por la proximidad de la Navidad creyó que estaba en El chinamo, como les pasa a menudo a algunos de sus colegas?

¡CONCURSO!

¡Ahora sí se puso buena la competencia de bombetas en este país! Pronto publicaremos un RANKING... ¡pero está bien peleado!

Visto, presenciado y oído por muchos de los asistentes a la reciente Fiesta de Negro. En una pasarela que se organizó para ese magno evento del mundillo farandulero tico, pusieron de presentadoras a Priscilla “Cosita” Barrantes y la Chica E! (ahora Chica Juanes!), Pamela Alfaro.
Pues parece que la Cosita salió bastante buena para el micrófono, porque de todo el ratote que duró la pasarela, casi no soltó el churuco y la “Pame” apenas hizo dos intervenciones (o sea, estuvo de “palo mudo”) y no es exageración, porque nuestro Topo infiltrado se tomó la molestia de contarlas.

La naturaleza siguió su curso. Gioconda Ubeda renunció a su puesto de vocera en el PLN y con su salida, que según supo este topo se dio en muy buenos términos con el candidato, se abre la posibilidad de que ella regrese a la televisión. Ubeda demostró su capacidad de navegación en las turbulentas aguas políticas, pero para nuestro gusto, es mejor verla en su Bitácora del canal 15. Allí, la elegante dama no debe preocuparse por el Fair Play que algunos hombrecillos ignoran y así, todos ganamos.

A la periodista Lilliana Carranza la vemos a menudo presentando las ediciones nocturnas de Telenoticias y a decir verdad le sienta muy bien.

Como hormiguita, sin figurar pero bien empunchado a la hora de reportear y entrevistar, vemos a Felipe Castro, una de las jóvenes adquisiciones de Deportes Repretel. Por cierto, según los e-mails que nos llegan, ya están armando un club de admiradoras por ahí.

Recibimos una regañada (respetuosa, pero regañada, al fin) de la periodista de Repretel, María del Mar Izaguirre, por haber publicado que ella había utilizado la palabra “Haiga” : “ Quizá lo más desafortunado del comentario, lo más lamentable es que falta a la ética profesional cuando me pone a decir palabras que no dije, le ruego que revise el material cuidadosamente y si no lo tiene, con gusto se lo facilitaré”.
Insistimos en que somos pipiriciegos y, algunas veces, pipirisordos. Puede ser que el oído nos jugara una mala pasada pero seguimos creyendo que escuchamos lo que dijimos sobre el tema. Ahora que, si María del Mar insiste en que no dijo lo que dijimos que dijo, tampoco tenemos por qué dudar de su honorable palabra, nunca antes puesta en entredicho. Hemos dicho.

El viernes trasanterior comprobamos la clase de papá en la que se está convirtiendo el actor Mauricio Astorga (Benito Losetodo), pues permaneció toda la tarde en la Clínica Bíblica con su esposa y su bebita, quien tenía alguna afección (por dicha, nada serio).
Lo cierto del cuento es que daba gusto ver a Astorga cuidando a la bebé, apoyando a su esposa y esmerándose en prodigarse para ambas y también, hay que decirlo, para las decenas de empleados y particulares que, sin conocerlo, se acercaron a saludarlo. De veras que este muchacho lo tiene todo: buen actor, buen esposo, buen padre y, por lo visto, muy buena persona.


El Topo de Fiesta

Este lunes asistimos a la Fiesta de Negro en el Hotel Corobicí. Se dice que es la última del año, pero nosotros creemos que ya la fórmula se agotó y que la farandutica está ávida de un nuevo concepto de entretenimiento. Hubo buena convocatoria pero faltó calor y color.

Fotografías:
Garrett Britton

1. SIEMPRE FIELES. Estas sí son de verdad chicas de negro, nunca faltan a estos festolines: Melany Méndez, Andrea Bermúdez, Emilia Pizarro y Andrea Aguilar.

2. LAS GEMELAS Ariana y Tatiana Bolaños vuelven por sus fueros: están bellísimas. De buena fuente supimos que pronto engalanarán una importante pasarela.
3. MUY JUNTITOS. Erick Lonis y su esposa, Tatiana Bolaños.
4. CUESTIÓN DE GENES. Si Lynda es linda, su hermana Leila no se queda atrás. Las hermanas Díaz llamaron mucho la atención.
5. LOS SWINGY se vuelven cada vez más populares. Neto, Verónica y Cristian siempre andan juntos.
6. ¿QUÉ FUE AQUELLO? Glenda Medina se confundió y asistió vestida de Halloween.
7. ¿Y ESO? William Santamaría y Marilín Gamboa... altos, guapos, esbeltos... sí, pero son solo amigos.
8. LOS CHICOS TERROR. de Repretel: Juan Manuel Vargas, Geovanny Calderón y Óscar Sánchez. Andaban muy guapos y se portaron como lo que son: caballeros.
9. AMIGOTES. Álvaro Sánchez y Édgar Barrantes... ¿el parecido es coincidencia? Lo cierto, es que son amigos (y también cowboys) de toda la vida. Con ellos Ana Yancy González (novia de Sánchez) y Deyanira González.
10. OTROS FIELES: Andrea Salas, Jean Carlo Villegas, Maricruz González y Wendy Myrie (ya muy recuperada tras el aparatoso accidente que sufrió).
11. VIEJAS “COMPAS”: Leticia Carollo y Catalina Sánchez: excompas de ATD y también del desaparecido Apartamento de Solteras.
   

 

Página Principal


El Topo:caballero con buen olfato para descubrir cosas.
(lea la columna)

Casos y cosas de la tele.
(lea la columna)

Cine en Cable
(lea la columna)

Columna Zapping: Darío Chinchilla analiza la experiencia televisiva. (lea la columna)

Pantalla Deportiva.
(lea la columna)

Primer Plano.
(lea la columna)

Canales en Servicio


Ver portada impresa

Ediciones anteriores.
(buscar)

Consulte la programación de:
(debe registrarse gratis en tvguide.com)
Cabletica (San José)
Amnet
Cable Tica (Tilarán)
Cable Tica (Liberia)
Cable Tica (Limón)
Cable Tica (Orotina)
Cable Tica (Palmares)
Cable Tica (San Carlos)

Reportajes anteriores:

Roma: noche de togas

Vivian, Ana Lucía y Yanet: Tres son suficientes

Emeril Lagasse: Arquitecto de mil sueños

María Celeste Arrarás: Mujer al rojo vivo

XTO Alternativa: Vivacidad con esperanza

Mauro Fernández: Sexo en el punto

Eva Longoria: Pequeña tigresa

Al estilo de Édgar Barrantes

El Retador: El golpe del millón

Roxana Salas: La huella a seguir

Albin Obando: Guardián del balón

Materia Gris: Televisión con mente joven

Tito Madrigal: Coraje y aventura

Ignacio Sánchez: Sin medias tintas


© 2005. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com