CINE EN CABLE
 

San José, Costa Rica, del 30 de enero al 6 de febrero de 2005.

Cine en Cable

En el cerebro de otro, ¿y qué?
William Venegas

wvenegas@nacion.com


Esta es la pregunta: ¿qué haría usted, estimada lectora, si de pronto pudiera entrar al cerebro de Nicole Kidman?, ¿qué haría usted, estimado lector, si de repente descubriera cómo ser Brad Pitt? Por aquí va la procesión en la cinta Being John Malkovich (1999), que ahora se anuncia en cable.

Ese filme no llegó a los cines del país, pese a la buena acogida que le dio la crítica. Su título en español es Cómo ser John Malkovich, película dirigida por Spike Jonze, con las actuaciones de John Cusack y Cameron Díaz. No se trata de un filme convencional al uso, aunque tampoco deja de serlo. Tampoco se trata de cine experimental, aunque no deja de serlo.

La trama nos muestra a un humilde titiritero, soñador, quien vive una relación dificultosa con su esposa Lottie, quien trabaja en una tienda de animales. El titiritero se llama Craig. Cuando nuestro marionetista cambia de trabajo, cambian sus sueños.

Es cuando este descubre una portezuela que lo lleva a un pasillo secreto, y de aquí al cerebro del actor John Malkovich. En este momento, el filme se llena de humor negro y logra un apreciable manejo del “absurdo”, para indagar en el tema de las relaciones humanas.

Tiene buenas actuaciones e, incluso, aparecen actores que se interpretan a sí mismos, como John Malkovich, por supuesto, Charlie Sheen, Brad Pitt y Sean Penn. Esta cinta de 112 minutos se pasa el martes a las 5 p.m. y a las 10 p.m. por A&E Mundo.




Página Principal


El Topo:caballero con buen olfato para descubrir cosas.
(lea la columna)

Casos y cosas de la tele.
(lea la columna)

Cine en Cable
(lea la columna)

Columna Zapping: Darío Chinchilla analiza la experiencia televisiva. (lea la columna)

Canales en Servicio


Ver portada impresa

Ediciones anteriores.
(buscar)

Consulte la programación de:
(debe registrarse gratis en tvguide.com)

Cabletica (San José)
Amnet
Cable América
Cable Tica (Tilarán)
Cable Tica (Liberia)
Cable Tica (Limón)
Cable Tica (Orotina)
Cable Tica (Palmares)
Cable Tica (San Carlos)

Reportajes anteriores:

Laura Vásquez: Receta de fe y amor

Luis Jákamo: La lucha continúa

Ébano y marfil... para todos los gustos

Sylvia Blanco: Diva eterna

Pablo Solar: ¿Y para comer...?

La Comuna: Máquina creativa

Norval Calvo y Froylán Bolaños: Humor en serio

Sandra Vargas: Con instinto felino

Despierta América: Simpático despertar

Katherinne Jauberth: A toda máquina

Bárbara Mori: La malvada más bella

Yo soy Lilliana Carranza

Los Soprano:
La mafia está de vuelta

El abogado en su casa:
Leyes sin frialdad





© 2005. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com