CARTAS
 

San José, Costa Rica, del 4 al 11 de diciembre de 2005.

Cartas a Teleguía
Escríbanos a cartasteleguia@nacion.com

Predicar con el ejemplo

SANDRA VARGAS Esta presentadora alabó a quienes no se exhiben por la audiencia.

El 21 de noviembre, alrededor de las 11:45 p. m., en VM Latino, Sandra Vargas opinó acerca de un video de 50 Cents llamado P.I.M.P, y, en contraposición, decía que Laura Paussini no necesita mostrar mucho para ser buena cantante.
La opinión no está nada mal, si no fuera porque decía esto mostranto un generoso escote y una minifalda que no dejaba mucho a la imaginación. Mejor sería que diera el ejemplo en lugar de su opinión tan contradictoria.
Yo siempre veo VM Latino a esa hora y no me parece tan mala, pero debería pensar mejor lo que va a decir.
Melania Rodríguez

 

 

Por el LESCO
Felicito a William Venegas por su Primer Plano del 27 de noviembre. La atención otorgada a la Lengua de Señas Costarricense (LESCO) es digna de mención, puesto que, como se indica, constituye la forma de comunicación oficial de la población sorda costarricense, de acuerdo al periódico oficial La Gaceta n. 21 del 30 de enero del 2001.
Adicionalmente deseo aclarar que la fecha de vigencia de la Ley 7600 es el 29 de mayo de 1996, según su publicación en La Gaceta n. 102 de dicho año. Debe ser ejercicio de todos los costarricenses el manifestar la misma solidaridad que el señor Venegas atribuye a los interpretes LESCO, comprendiendo que dicho “recuadrito” requiere un espacio con características técnicas que verdaderamente permita el disfrute de la información y la comunicación a las personas sordas, sin que ello afecte el lenguaje audiovisual.

Eric Chinchilla Araya
1-0723-0395

Mala guía
En el nuevo formato de guía de programación de AMNET (canal 18) las letras son borrosas y, en vez de dar una sinopsis de una línea del programa o película, ocupan ese espacio en repetir hasta la saciedad lo de “situaciones violentas”, “desnudo”, etc.
Marielos Hernández


Sus opiniones son valiosas. Escriba al correo electrónico: cartasteleguia@nacion.com, al apartado 10138-1000 o al fax 247-5022.

 

Página Principal


El Topo:caballero con buen olfato para descubrir cosas.
(lea la columna)

Casos y cosas de la tele.
(lea la columna)

Cine en Cable
(lea la columna)

Columna Zapping: Darío Chinchilla analiza la experiencia televisiva. (lea la columna)

Pantalla Deportiva.
(lea la columna)

Primer Plano.
(lea la columna)

Canales en Servicio

Ver portada impresa

Ediciones anteriores.
(buscar)

Consulte la programación de:
(debe registrarse gratis en tvguide.com)

Cabletica (San José)
Amnet
Cable Tica (Tilarán)
Cable Tica (Liberia)
Cable Tica (Limón)
Cable Tica (Orotina)
Cable Tica (Palmares)
Cable Tica (San Carlos)

Reportajes anteriores:

Marco Martín: Noctámbulo en versión matutina

Fabiola Herra: Audacia sin mucho aspaviento

The OC: Vida en medio de apariencias

Karen Brenes sin maquillaje

Roma: noche de togas

Vivian, Ana Lucía y Yanet: Tres son suficientes

Emeril Lagasse: Arquitecto de mil sueños

María Celeste Arrarás: Mujer al rojo vivo

XTO Alternativa: Vivacidad con esperanza

Mauro Fernández: Sexo en el punto

Eva Longoria: Pequeña tigresa

Al estilo de Édgar Barrantes

El Retador: El golpe del millón

Roxana Salas: La huella a seguir

 


© 2005. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com