24 julio, 2012
 La maniobra de Epley toma unos minutos en realizarse. | YOUTUBE
La maniobra de Epley toma unos minutos en realizarse. | YOUTUBE

Buscar un video en YouTube podría convertirse en una manera de tratar con efectividad un tipo de vértigo muy común; pero no se trata de buscar cualquier video, sino de los videos que explican la maniobra de Epley, una serie de ejercicios que alivian el vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB).

Una investigación de la Universidad de Michigan reveló que los videos en este sitio en Internet que explican la maniobra lo hacen de una manera adecuada.

El VPPB es el tipo más común de vértigo y es causado por una relocalización del grupo de cristales de calcio que tenemos en el oído.

“Este tipo de vértigo puede ser tratado fácil y rápido con la maniobra de Epley, pero muchas veces no se utiliza, sino que se les dice a las personas que deben esperar hasta que se les pase o se les dan medicamentos”, dijo Kevin Kerber, autor de un artículo en Neurology.

Kerber y sus colegas analizaron varios videos y la calidad con que explicaban la maniobra, así como los comentarios que han ido dejando las personas.

A pesar de que algunos presentaban pequeños problemas de explicación, “nos motivamos al pensar que YouTube puede usarse para diseminar información acerca de esta maniobra y educar más a las personas sobre cómo tratar este desorden”, dijo Kerber.

Uno de estos videos puede verse en http://nacion.com/g/a3a .

Etiquetado como: