Es necesario actualizar a la última versión del programa para leer código en pantalla que es la única forma de acceso a conversaciones en el navegador

Por: Juan Fernando Lara 21 enero, 2015
Así luce la nueva propuesta del servicio de WhatsApp para navegadores de Internet
Así luce la nueva propuesta del servicio de WhatsApp para navegadores de Internet

San José

El doble check azul ahora también lo perseguirá en la computadora: WhatsApp, el popular programa de mensajería en teléfonos, tiene desde hoy versión para el navegador de la computadora.

La compañía explicó en un comunicado que WhatsApp Web es una extensión del programa en su teléfono la cual refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos los mensajes todavía se almacenan en tu teléfono.

Si se anima a usarla, debe abrir el sitio https://web.whatsapp.com en un navegador Google Chrome para vincular WhatsApp Web con el WhatsApp del teléfono. En esta página hay un código QR. Para entrar a las conversaciones, el usuario debe abrir WhatsApp en el teléfono para escanear el código y luego poder empezar.

Primero, eso sí, los usuarios deben actualizar a la última versión de WhatsApp donde ahora aparece en el menú de opciones una titulada WhatsApp Web, como confirmó este diario. No es necesario (ni funciona) utilizar otras aplicaciones de lectura de códigos QR. Esto vincula teléfono y computadora.

La versión web ofrece opción de incluir las imágenes como documentos adjuntos (similar a la dinámica en un correo electrónico) y conserva la posibilidad de grabar notas de voz siempre y cuando la computadora esté equipada para ello. Obviamente ahí está el doble check azul (y sin posibilidad aparente de evadirlo en el nuevo formato) y la opción de utilizar emoticons como en el teléfono.

En las primeras pruebas de este diario, la sensación de libertad al escribir es absoluta al tratarse de mensajes redactados desde un teclado más cómodo pero siempre en la misma interfaz de usuario pues la versión web luce semejante a la del teléfono.

Para poder usar WhatsApp Web es necesario que el teléfono mantenga una conexión al Internet. La compañía también informó que: "por el momento, desafortunadamente no podemos ofrecer WhatsApp Web para nuestros usuarios de iOS debido a limitaciones de Apple".

WhatsApp es uno de los programas de conversación virtual más populares con más de 600 millones de usuarios en el mundo.