Tecnología

Reporte de Ericsson ConsumerLab

10 tendencias tecnológicas que se verán en el 2014

Actualizado el 30 de diciembre de 2013 a las 06:15 pm

Cambios en la forma en la que nos comunicamos, utilizamos Internet e interactuamos con nuestros dispositivos son parte de las tendencias que Ericsson ConsumerLab vislumbra tomarán el escenario tecnológico en el 2014.

Tecnología

10 tendencias tecnológicas que se verán en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Amplíe la imagen de las 10 tendecias que vislumbra Ericsson para el 2014

Cambios en la forma en la que nos comunicamos, utilizamos Internet e interactuamos con nuestros dispositivos son parte de las tendencias que Ericsson ConsumerLab vislumbra tomarán el escenario tecnológico en el 2014.

La firma considera que las aplicaciones, cada vez más parte de la cotidianidad, cambiarán la sociedad y la forma en que las personas participan en ella.

También ve que los usuarios cada vez más preferirán usar sus huellas dactilares en vez de contraseñas. De hecho, afirman que ya el 52% de los 100.000 usuarios encuestados en 40 países quieren cambiar de un sistema al otro.

Además, consideran que cada vez más personas quieren monitorear sus funciones vitales. Por ejemplo, afirman que el 59% quiere usar pulseras y 56% anillos para ello.

Además, el 60% de los usuarios piensa que será cada vez más común que haya sensores en diversos aparatos, que serán utilizados para la salud y el transporte público y otros fines.

Otra de las tendencias que señalan es que cada vez será más común esperar tener conexión a Internet en cualquier parte y de hecho, en algunos países, el celular está siendo el dispositivo principal para conectarse.

Además, ven que cada vez más usuarios utilizarán aplicaciones para conocer información sobre su consumo de datos móviles.

En cuanto a redes, el estudio determinó que el 38% de los usuarios ven videos recomendados por sus amigos varias veces por semana, pero que cada uno influye apenas en el 22% de sus contactos en ese sentido.

Además, consideran que la cada vez mayor popularidad del streaming está posibilitando que casi la quinta parte del tiempo que se invierte en ver videos se haga desde dispositivos móviles.

En cuanto a temores, el estudio afirma que el 56% está preocupado por temas de privacidad, aunque solo el 4% dejaría de usar Internet por eso.

De hecho, Ericsson considera que el próximo año los usuarios de Internet serán aún más cuidadosos al navegar en Internet.

  • Comparta este artículo
Tecnología

10 tendencias tecnológicas que se verán en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota