Tecnología

Piden más control para los menores británicos que usan Internet

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 10:27 am

Uno de cada cinco estudiantes de primaria ha quedado con alguien que conoció a través de Internet

Los resultados muestran la necesidad urgente de difundir una mayor educación en seguridad para navegar por Internet

Tecnología

Piden más control para los menores británicos que usan Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los expertos sugieren acompañar a los menores cuando realizan su navegación en Internet. (Archivo)

Londres

El uso que hacen de Internet los menores en edad escolar en el Reino Unido exige un mayor control parental, pues muchos han acudido solos a citas en parques o cines, alertó hoy un sondeo de un profesional en seguridad de la información.

La encuesta fue hecha por Tim Wilson para la organización Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas (ISC2, por sus siglas en inglés) , encargada de ayudar en las escuelas a educar a los niños sobre la seguridad en la web.

La consulta reveló que uno de cada cinco estudiantes de primaria ha quedado con alguien que conoció a través de Internet, y la mitad de éstos acudieron solos a la cita en parques, cines, centros comerciales e incluso direcciones privadas.

La muestra fue realizada a partir de consultas a un total de 1.162 niños de edades entre nueve y once años que pertenecen a trece colegios del sureste de Londres y la isla de Guernsey.

El estudio concluyó que los resultados muestran la necesidad urgente de difundir una mayor educación en seguridad para navegar por Internet para los alumnos, el personal del centro y los padres, ya que al menos una quinta parte de los consultados admitió que nunca había recibido este tipo de formación.

Muchos escolares explicaron que se saltan las restricciones de edad registrando en sus perfiles una edad mayor de la que en realidad tienen, algunos incluso sobrepasando los 26 años, o bien utilizando cuentas de hermanos o amigos.

Más del 67 % del total dijo que los padres estaban al tanto regularmente de lo que hacían sus hijos en la red e incluso que gestionaban sus datos en los perfiles.

Cerca del 18 % de los consultados comentaron que solo podían usar las redes sociales en presencia de sus padres.

Por el contrario, un 15 % reconoció que sus actividades en la red nunca había sido controlada, y una minoría de los encuestados admitió que han pasado madrugadas despiertos frente a sus ordenadores sin supervisión parental.

Según el estudio, los padres deben hablar abiertamente con sus hijos sobre los peligros de Internet, y esto les ayudará a tener un papel más activo en las relaciones de los menores en la red, que están aumentando

  • Comparta este artículo
Tecnología

Piden más control para los menores británicos que usan Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota