Tecnología

Web Summit

Reunión mundial de empresas de Internet se muda a Portugal

Actualizado el 23 de septiembre de 2015 a las 02:50 pm

Tecnología

Reunión mundial de empresas de Internet se muda a Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cambio de sede se debe a que en Dublín los hoteles se encarecen y el wifi no es el adecuado, durante el encuentro. (Web Summit para LN)

Los organizadores del "Web Summit", una conferencia mundial que reúne a las principales empresas del mundo de Internet, anunciaron este miércoles que en 2016 dejarán Dublín para celebrar el evento en Lisboa.

La reunión anual acoge a startups (empresas emergentes) y a gigantes como Google, Amazon y Facebook. En cinco años, su frecuentación pasó de 400 personas a los cerca de 30.000 que se esperan en la edición del próximo mes de noviembre.

Pero, a partir de 2016, el evento se celebrará en Lisboa, una ciudad elegida por "sus buenas infraestructuras de transporte, hoteles y su centro de exposición capaz de albergar a más de 80.000 visitantes", explicó el fundador del Web Summit, Paddy Cosgrave, en la página web de la conferencia.

Cosgrave ya había amenazado el año pasado con organizar el evento en otra ciudad que Dublín, lamentando una mala calidad del wifi en las instalaciones de la reunión y el alza de los precios en los hoteles de la capital irlandesa durante el encuentro.

"No es una decisión sencilla desplazar el Web Summit de su cuna irlandesa. Nos vamos porque queremos dar una nueva amplitud a nuestro crecimiento internacional", justificó.

La decisión supone un varapalo para la economía de Irlanda, que se jacta de acoger centros de operaciones de todos los grandes nombres de la Silicon Valley, atraídos por una mano de obra angloparlante y conocedora de las nuevas tecnologías, así como por una fiscalidad favorable para las compañías cuyos beneficios sólo se gravan en un 12,5%.

La organización de promoción del turismo en Irlanda, Fáilte Ireland, calcula que la cumbre generó cerca de 100 millones de euros — $111 millones- para la economía local el año pasado.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Reunión mundial de empresas de Internet se muda a Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota