Tecnología

Virus afecta a 51 tiendas de UPS y habría expuesto datos de tarjetas de clientes

Actualizado el 20 de agosto de 2014 a las 11:00 pm

Información afectada incluye nombres, números de tarjeta, así como dirección postal y electrónica de unas 100.000 transacciones realizadas entre el 20 de enero y el 11 de agosto de 2014.

Tecnología

Virus afecta a 51 tiendas de UPS y habría expuesto datos de tarjetas de clientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El virus habría expuesto la información de tarjetas de los clientes.
ampliar
El virus habría expuesto la información de tarjetas de los clientes. (ARCHIVO)

Atlanta

La información de tarjetas de créditos de algunos clientes de The UPS Store puede haber quedado expuesta a un virus informático detectado en 51 tiendas de 24 estados de Estados Unidos.

Un portavoz de UPS dijo que la información incluye nombres, números de tarjeta, así como dirección postal y electrónica de unas 100.000 transacciones realizadas entre el 20 de enero y el 11 de agosto de 2014.

United Parcel Service Inc. informó este miércoles que está entre los minoristas de Estados Unidos que el 31 de julio recibió un boletín del Departamento de Seguridad Nacional sobre el virus, que pertenece a un grupo llamado malware.

La compañía no conoce de ningún fraude relacionado con el ataque, dijo la portavoz Chelsea Lee.

UPS, con sede en Atlanta, dijo que contrató a una firma de seguridad que encontró el virus en aproximadamente 1% de las 4.470 franquicias de la compañía. En muchas de las tiendas la penetración no comenzó hasta marzo o abril.

Lee dijo que el problema se solucionó el 11 de agosto y que la compañía tomó medidas adicionales para proteger los sistemas en las otras tiendas, agregando que las afectadas no estaban vinculadas electrónicamente entre sí y la empresa investiga cómo quedaron comprometidas.

UPS dijo que está ofreciendo medidas de protección de identidad y monitoreo del crédito a los clientes afectados.

Según la descripción de la empresa, la penetración informática parecía ser menor que la que afectó a Target Corp. durante la temporada de compras navideñas, cuando hackers robaron información de tarjetas de crédito y débito de millones de clientes.

Las consecuencias del incidente todavía afectan las ganancias. Target informó que sus ganancias del segundo trimestre bajaron 62% y que ha gastado $235 millones en contrarrestar el robo informático, parcialmente compensado por pagos de seguro de unos $90 millones.

En el caso de UPS lo ocurrido no tendrá consecuencias financieras para la empresa, dijo Lee.

La semana pasada, Supervalu informó que piratas informáticos pudieran haberse robado nombres, números de cuentas, fechas de vencimiento y otra información de tarjetahabientes que compraron en 200 de sus tiendas de alimentos y licores.

Además, el operador de restaurantes P.F. Chang's, las tiendas de artículos usados Goodwill y otros minoristas han sido afectados por hechos similares.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Virus afecta a 51 tiendas de UPS y habría expuesto datos de tarjetas de clientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota