Tecnología

Usuarios llevan dos días sin poder visitar dominio "google.co.cr"

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 03:04 pm

La Academia Nacional de Ciencias, responsable de los dominios .cr, negó que sus servicios de DNS fueran comprometidos

Tecnología

Usuarios llevan dos días sin poder visitar dominio "google.co.cr"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esto es lo que aparece cuando el usuario digita google.co.cr
ampliar
Esto es lo que aparece cuando el usuario digita google.co.cr

San José (Redacción).

Desde el sábado 12 de octubre, los usuarios del servicio de búsqueda de Google que utilizan el sitio google.co.cr están sin poder utilizar ese dominio, confirmó un vocero de la compañía.

Quien intente ingresar a google.co.cr verá cómo es redireccionado a otra página bajo el título "HostGator.com" y, para continuar usando el servicio, debe remitirse a google.com.

Este medio consultó a los voceros de Google si el dominio había sido blanco de un ataque informático. Esto fue lo que respondieron:

“Durante un periodo breve, algunos usuarios quienes visitaron google.cr fueron re-direccionados a otra página web; los servicios de Google para el dominio google.cr no fueron hackeados”.

En opinión del ingeniero en electrónica Adrián Coto, “parece que el servidor que administra el dominio .co.cr fue comprometido”.

“Aunque no tenemos aun pruebas absolutas, todas las circunstancias indican que  alguien logró modificar registros en la computadora que administra .co.cr y logró redirigir el tráfico de google.co.cr a una computadora fuera de Costa Rica. Si lograron modificar un registro, pueden modificar cualquier otro”, advirtió.

Consultada al respecto, la Academia Nacional de Ciencias, responsable de los dominios .cr, negó que sus servicios de DNS fueran comprometidos.

DNS se refiere al sistema de nombres de dominio de Internet que permite convertir los nombres como google.co.cr en direcciones IP, que son las que permiten a los dispositivos comunicarse vía Internet.

“Los servidores del DNS del NIC Costa Rica se encuentran funcionando con normalidad y sin interrupción alguna del servicio. Los dueños de dominios .cr no enfrentan ningún riesgo”, dijo a este medio su directora ejecutiva, Rosalia Morales.

En su sitio informaron que “los administradores dueños de dominio ya se encuentran investigando la situación ya que ellos son los encargados de las modificaciones en sus dominios”.

Por su parte, Ricardo Zamora, gerente de comunicaciones de Google para México, Centroamérica y el Caribe, informó que ya están en contacto con la organización responsable por la gestión del dominio google.co.cr.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Usuarios llevan dos días sin poder visitar dominio "google.co.cr"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota