Tecnología

Revela consultora

Tráfico: tema uno en redes sociales el ‘viernes negro’

Actualizado el 07 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Tecnología

Tráfico: tema uno en redes sociales el ‘viernes negro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un análisis realizado por la consultora digital Findasense demostró que la etiqueta más utilizada en redes sociales durante el pasado “viernes negro” (27 de noviembre) fue #traficocr.

El “viernes negro” es una fecha comercial que surgió en Estados Unidos. Se celebra después del Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre de cada año).

Las filas de carros abundan en  esta fecha comercial. | ABELARDO FONSECA
ampliar
Las filas de carros abundan en esta fecha comercial. | ABELARDO FONSECA

Findasense efectuó una comparación entre las conversaciones en redes sociales del 2014 y el 2015, y definió así una lista de palabras claves en los distintos países de interés: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La etiqueta #traficocr fue la más sobresaliente por segundo año consecutivo.

Mairena Mora, analista de Inteligencia de Findasense, explicó que esto arroja una idea de lo que sucede los “viernes negros” en las calles del país: son fechas en que el tráfico vial se multiplica.

El análisis también halló que la marca que hizo más publicaciones relacionadas con el tema fue Jet Box Costa Rica. Entre tanto, la empresa Walmart sobresale como el comercio con una presencia más reiterada en las conversaciones.

Mora aclaró que no se determina si lo que postean los cibernautas es positivo o negativo, pues el estudio no evalúa percepciones.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Tráfico: tema uno en redes sociales el ‘viernes negro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota