Tecnología

Oferta de iTunes y Netflix son más baratas

Ticos pagarán un alto precio si ven películas en Google Play

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Plataforma abrió anteayer venta y alquiler de filmes, que se cobran en colones

Tecnología

Ticos pagarán un alto precio si ven películas en Google Play

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La tienda de películas Google para Costa Rica. | GOOGLE PLAY PARA LN.

Desde el lunes, los ticos tienen acceso a otra plataforma donde comprar y alquilar películas en línea: Google Play abrió esta opción para el país.

En el sitio no se ofrecen series de televisión y, por ahora, los únicos contenidos cinematográficos disponibles son de los estudios Paramount, Universal, Sony y Warner Bros

Sin embargo, al comparar los precios por las cintas disponibles en play.google.com/store/movies. En el sitio no se ofrecen series de televisión y, por ahora, los únicos contenidos cinematográficos disponibles son de los estudios Paramount, Universal, Sony y Warner Bros con otras tiendas virtuales como iTunes o Netflix, quien gaste su dinero allí, pagará mucho más.

El alquiler y venta se cobran en colones y el servicio es accesible desde computadoras o al descargar una aplicación para dispositivos móviles basados en Android.

Esta aplicación está disponible para descarga en la tienda audiovisual en la sección My Movies.

En el sitio no se ofrecen series de televisión y, por ahora, los únicos contenidos cinematográficos disponibles son de los estudios Paramount, Universal, Sony y Warner Bros.

Prueba. Un periodista de este diario comparó los costos de la tienda de Google Play con iTunes y Netflix, utilizando de referencia el mismo filme: The Dark Knight, de Christopher Nolan.

En la Google Play su alquiler asciende a ¢2.100 en la versión de alta definición y ¢1.600 en su modalidad normal. Si el usuario desea comprar este título, deberá cancelar ¢9.500 por el formato en alta definición y ¢5.300 en el estándar.

En iTunes, la tienda virtual de Apple, la compra de ese filme en alta definición se cobra en $9,99 (unos ¢5.884 al tipo de cambio de referencia de ¢548,96 que tenía ayer el Banco Central). La versión estándar cuesta lo mismo.

Su alquiler en iTunes equivale a $2,99 (¢1.641) en versión normal y $3,99 (¢2.190) en alta definición.

En el caso de Netflix, la suscripción básica exige $7,99 (¢4.386) por mes. Esto faculta al usuario a disfrutar esa película de Nolan (y todas las que guste) durante 30 días.

Sin embargo, los precios en Google Play disponibles para Costa Rica pueden subir a los ¢11.000. Así ocurre con la compra de cintas como Stark Trek Into Darkness en su versión de alta definición. Ninguna estaba para alquiler.

La oferta de Google también incluye precios más asequibles de compra y venta a partir de ¢1.100.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Ticos pagarán un alto precio si ven películas en Google Play

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota