Tecnología

Mitad de dominios comercializados en 2013 fueron “punto com”

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 03:38 pm

Sedo cree que este podría ser el último año en el que los punto com (.com) mantengan la mayor porción del mercado

A nivel local, NIC, que gestiona el registro de dominios .cr, informó que en el 2013 se registraron alrededor de 3.000 nuevos dominios .cr y que la

Tecnología

Mitad de dominios comercializados en 2013 fueron “punto com”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Datos de SEDO
ampliar
Datos de SEDO

En el 2013 se registraron 37.241 transacciones en el mercado de dominios Sedo (acrónimo de Search Engine for Domain Offers), que cuenta con más de 16 millones de nombres de dominio para la compra y la venta.

La cifra es 3% superior a las transacciones registradas en el 2012, afirmó la compañía en un comunicado.

A nivel local, NIC, que gestiona el registro de dominios .cr, informó que en el 2013 se registraron alrededor de 3.000 nuevos dominios .cr y que la tasa de crecimiento en ventas de de los “punto cr” ha sido de un promedio de 7% en los últimos tres años.

“Se ha mantenido muy estable y esperamos que aumente con la nueva campaña de posicionamiento que haremos en Costa Rica este año”, detalló su directora ejecutiva, Rosalía Morales. 

Además, dijo que el rango de precios va de $0 hasta $80 y que la tendencia es bajar precios conforme aumenta el volumen del número total de dominios.

Un cambio se avecina. Sedo cree que este podría ser el último año en el que los punto com (.com) mantengan la mayor porción del mercado.

“Los datos del mercado señalan que alrededor de 167 diferentes dominios de primer nivel (TLD) fueron ya negociados en Sedo durante 2013. La reacción del mercado al lanzamiento de los nuevos dominios de primer nivel (TLDs) ha sido enorme”, dijo Tobías Flaitz, CEO de Sedo.

Sobre cómo esta avalancha de nuevos dominios podría afectar el mercado de .cr, Morales dijo que son mercados totalmente diferentes. “No podría dar mi criterio de una categoría diferente de dominios que no corresponden al NIC de Costa Rica”, sostuvo.

Sin embargo, sí dijo que los nuevos genéricos van a cambiar el mercado y que se crearán nuevas estrategias de venta y uso para nombres de dominios en el mercado global.

“La entrada de los nuevos dominios genéricos (gTLDs) le dará al consumidor una mayor oportunidad de opciones y nombres de dominios. Veremos venir mucha creatividad y nuevos negocios en el mercado de dominios”, aseguró Morales.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Mitad de dominios comercializados en 2013 fueron “punto com”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota