Tecnología

El vespertino 'Le Monde' lanza una edición matutina específica para móviles

Actualizado el 11 de mayo de 2015 a las 11:11 am

Tecnología

El vespertino 'Le Monde' lanza una edición matutina específica para móviles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los usuarios ahora tendrán un sitio especial para móviles, que se publicará en las mañanas. (Le Monde para LN)

París

El diario francés  “Le Monde ” , que desde su creación saca a la venta su edición de papel por la tarde, lanza desde hoy una nueva por la mañana,dedicada específicamente al teléfono móvil, con una mezcla de contenidos gratuitos y de pago para intentar atraer nuevos lectores y abonados.

 “La Matinale du Monde” , disponible desde las 7.00 horas de lunes a viernes, necesita cargar una aplicación que da acceso a una veintena de informaciones escogidas por la redacción y que se presentan como un juego de cartas.

El director, Gilles van Kote, explica que se incluyen primicias que aparecerán en el diario de papel unas horas después, análisis, reportajes, temas con un estilo más de revista, listas de recomendaciones, vídeos e incluso cómics.

 “Se trata de una nueva oferta a la carta que se puede consultar al tomarse el café, en el transporte público, antes o durante el trabajo, con o sin conexión", señala Van Kote.

Esta nueva oferta se suma al  “Le Monde”  de papel, a la página de Internet actualizada en función de la evolución de la información y entra a competir claramente con el resto de diarios franceses, que salen a los quioscos por la mañana.

Podrán acceder a la totalidad de esos contenidos los actuales abonados a las ediciones de papel o electrónica, así como los que quieran pagar 6,99 euros al mes por este producto  (1,99 en tarifa promocional) .

La elaboración de  “La Matinale du Monde”  recae en la misma redacción del diario —sin aumento de plantilla— y busca acelerar el giro del público a la lectura de la prensa en pantallas, en detrimento del papel.

El pasado marzo, el vespertino vendió una media de 280.556 unidades diarias, unas 6.000 menos que el mismo mes de 2014, mientras que sus ventas en versión puramente digital crecieron en 13.000 en ese periodo hasta 57.442.

  • Comparta este artículo
Tecnología

El vespertino 'Le Monde' lanza una edición matutina específica para móviles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota