Tecnología

Estudie para los exámenes de bachillerato desde Skype

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 09:22 am

El sitio ingeniosocr.com y el programa Profe en C@sa preparan a los estudiantes para los exámenes de bachillerato

Tecnología

Estudie para los exámenes de bachillerato desde Skype

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ampliar

Los estudiantes que quieran un tutor gratuito y en línea para prepararse para las pruebas de bachillerato podrán hacerlo en Skype.

Esta es una iniciativa que anunció la Universidad Hispanoamericana y que tendrá profesores disponibles del 30 de setiembre al 26 de octubre para los estudiantes de colegios regulares y del 4 de setiembre al 18 de setiembrem para los alumnos en educación técnica.

Además, en www.ingeniosocr.com podrán realizar prácticas empleando exámenes de anteriores convocatorias de bachillerato. Estas se realizan con un cronómetro que brinda el mismo tiempo que los exámenes oficiales del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Las cuentas en Skype son: Profeuhmate para matemáticas, Profeuhestudios para estudios sociales, Profeuhbiologia para biología y Profeuhespañol para español.

No es la única alternativa. Desde el 27 de febrero de este año, el Ministerio puso a disposición de la comunidad educativa el programa Profe en C@sa, que es una herramienta audiovisual de consulta en línea.

En su primera fase, el proyecto ya ofrece más de 40 producciones en apoyo a estudiantes de sétimo y undécimo año.

“Para los primeros, porque es en ese nivel donde se registran mayores niveles de abandono estudiantil; en cuanto a los segundos, para reforzar su preparación frente las pruebas de bachillerato”, explicó Jesús Mora, director de prensa y relaciones públicas del MEP.

La meta, dijo, es contar con un centenar de videos en los cuales profesores especialmente calificados de todas las materias y niveles desarrollen en forma dinámica aquellos temas que ofrecen mayor grado de dificultad y den “las mejores explicaciones de los temas más difíciles”. 

Al 28 de agosto pasado, el número de descargas de los videos ya rondaba las 220.000.

Actualmente, el ministerio está trabajando en la producción de 26 nuevas lecciones virtuales con énfasis en apoyar la preparación de los estudiantes de cara a las pruebas de bachillerato previstas para iniciar el próximo 29 de octubre en todos los colegios académicos diurnos y nocturnos de todo el país.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Estudie para los exámenes de bachillerato desde Skype

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota