Tecnología

Emprendedores costarricenses contarán con nueva plataforma tecnológica

Actualizado el 12 de marzo de 2014 a las 05:32 pm

Herramienta permitirá a jóvenes empresarios formar parte de un ecosistema de inversión  en la nube donde podrán convivir con otros emprendedores

Tecnología

Emprendedores costarricenses contarán con nueva plataforma tecnológica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una nueva plataforma tecnológica dirigida al sector emprendedor del país, permitirá a los jóvenes costarricenses desarrollar proyectos de alto impacto y captar oportunidades con socios estratégicos en otras partes del mundo.

Se trata del programa Open Future, de Telefónica Movistar, el cual será desarrollado en nuestro país gracias a un convenio firmado entre la empresa de telefonía y los ministerios  de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el de Economía Industria y Comercio (MEIC).

Por medio de este programa Movistar comparte sus herramientas de emprendimiento e innovación en otros países.

Según las autoridades, Open Future pretende captar al máximo las oportunidades que brinda el ecosistema de innovación. 

Actualmente esta plataforma está disponible solamente en España, en las comunidades de Andalucía y Galicia, y en Ecuador, por lo que Costa Rica es el segundo país en Latinoamérica que contará con ese programa.

"De acuerdo con los objetivos que persiguen el Micitt, el MEIC y Telefónica Movistar, este convenio permitirá la instalación de la plataforma en línea Open Future en nuestro país y su correspondiente espacio físico de trabajo colaborativo (crowdworking)", indicó Alejandro Cruz, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

El convenio pondrá en marcha dos herramientas: la primera será la plataforma tecnológica en línea de intercambio de información, así como el espacio físico de crowdworking, donde todo costarricense con una idea o proyecto de emprendimiento tecnológico podrá participar. 

El convenio fue firmado por autoridades del MEIC, Micitt y Movistar este miércoles.
ampliar
El convenio fue firmado por autoridades del MEIC, Micitt y Movistar este miércoles. (MICITT.)
Además, permitirá la conexión y facilitará herramientas de innovación para crear un ecosistema de inversión en la nube en el que podrán convivir miles de emprendedores, mentores (asesores de los centros de innovación) o miembros de los socios inversores, procedentes de todas partes del mundo.  El espacio físico de trabajo colaborativo (crowdworking) albergará los proyectos de mayor potencial para así consolidarlos. Actualmente, se está valorando la ubicación más adecuada del espacio físico para la incubadora de emprendimientos de base tecnológica en alianza entre el gobierno, la empresa privada y la academia.Jorge Abadía, director país de Telefónica Movistar Costa Rica, aseguró que el principal diferenciador que ofrecerá esta plataforma será la posibilidad que tendrán los jóvenes de acceder a un ecosistema de herramientas que integra iniciativas para el intercambio de conocimiento, como lo es el programa de crowdworking.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Emprendedores costarricenses contarán con nueva plataforma tecnológica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota