Tecnología

Iniciativa de ‘La Nación’

Diviértase con su mascarada favorita desde esta app

Actualizado el 01 de octubre de 2015 a las 06:58 pm

Los usuarios pueden ingresar a la aplicación y crear su ‘avatar’

Tecnología

Diviértase con su mascarada favorita desde esta app

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este 31 de octubre se festeja el Día de la Mascarada Nacional.

Este mes de octubre, La Nación quiere honrar la tradicional mascarada desde sus plataformas digitales.

HAGA SU MASCARADA 

Durante 31 días, ofrecerá una aplicación en la cual los usuarios pueden crear una figura o avatar de mascarada que se asemeje a ellos mismos (por ejemplo con rasgos como estatura, color de pelo y de ojos). El app se llama Mi mascarada y es una herramienta que, en un par de pasos, le permite ponerse traje de calavera, pisuicas o giganta.

La imagen resultante puede compartirse en redes sociales, descargarse y hasta usarse como foto de perfil.

El espíritu. Mi mascarada es una aplicación web que permite al usuario generar su propio personaje basado en el diseño de las mascaradas tradicionales costarricenses”, explicó el editor de diseño digital Steven Acosta.

“La idea es que la gente tenga la oportunidad de sentirse reflejada en las mascaradas, poniéndole sus cejas, color de pelo y características, y con ello revivir el espíritu tradicional; es decir, reforzar la idiosincrasia folclórica costarricense”.

Para la diseñadora, Jessenia Araya, siempre es enriquecedor tener espacios lúdicos que nos permitan interactuar con la audiencia. "Jugar con nuestros lectores, diseñar y programar un especial, siempre tiene sus retos y, por lo tanto, nos deja lecciones. No hay cosa más hermosa que aprender jugando. Yo jugué a crear estos personajes y creo que, cuando uno diseña, programa o lo que sea con pasión, esa energía podría contagiarse al usuario”, celebró Araya.

Desde el app también podrá ver un documental sobre la historia de las mascaradas en Costa Rica y conocerá a los artesanos que le siguen dado vida a esta tradición. 

La aplicación surgió el año pasado como iniciativa del periodista Juan Pablo Carranza, quien se desempeñaba como community manager de La Nación, con el apoyo del taller de Luis Fernando Bombillo Vargas, en Barva de Heredia.

En el diseño también participaron José Murillo, Marco Hernández y Dominick Baltodano y la ingeniera Polette Brenes.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Diviértase con su mascarada favorita desde esta app

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota