Tecnología

Crean algoritmo mejorado para los sitios de citas online

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 pm

Con este modelo, las respuestas recibidas a los contactos iniciales enviados podrían pasar de un 25%  al 44%

Tecnología

Crean algoritmo mejorado para los sitios de citas online

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ampliar

San José

Un algoritmo similar al que usa Netflix para recomendar a los usuarios películas que le podrían gustar es el que crearon investigadores de la Universidad de Iowa para los sitios de citas online.

Como sucede en Netflix, el algoritmo no basa su recomendación únicamente en lo que el usuario dice que le gusta, sino también, en el historial de lo que ha visto y ha disfrutado.

Para crear el algoritmo, Kang Zhao y Xi Wang utilizaron los datos proporcionados por una empresa de citas virtuales.

En esos datos se vieron 475.000 interacciones hechas por 47.000 usuarios en dos ciudades de Estados Unidos en un lapso de 196 días. De esos usuarios, 28.000 eran hombres y 19.000, mujeres.

Ellos hicieron el 80% de los contactos iniciales. Sin embargo, solo una cuarta parte de esos acercamientos fue correspondido.

En la fórmula que desarrollaron, tomaron en cuenta dos factores: lo que le gusta al usuario ---con base en las solicitudes enviadas--- y el atractivo del usuario ---con base en cuantas de esas solicitudes fueron respondidas---.

“Esas combinaciones de gustos y atractivo logran un mejor trabajo en la predicción de conexiones exitosas”, aseguran los desarrolladores en el sitio de la universidad.

Esto porque lo que se dice en el perfil podría no ser cierto, en cambio, los comportamientos registrados, sí lo son.

"Las acciones reflejan sus gustos y atractivo de una manera que podría ser más precisa que lo que incluye en el perfil", dice Zhao.

Con este modelo, las respuestas recibidas a los contactos iniciales enviados pueden pasar de un 25% del total, como sucede actualmente, a un 44% del total.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Crean algoritmo mejorado para los sitios de citas online

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota