Tecnología

Análisis de tendencias tras juego contra Grecia

‘Costa Rica’ se dispara como búsqueda popular en Google

Actualizado el 01 de julio de 2014 a las 12:00 am

Tecnología

‘Costa Rica’ se dispara como búsqueda popular en Google

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección de Costa Rica, como tema de interés en Internet, sigue creciendo en las búsquedas de Google. | AFP

Tan viva está la Selección de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014, que, aparte de sobrevivir a sus rivales del llamado “grupo de la muerte”, sigue agitando las redes, en este caso, las búsquedas en Internet.

La mancha roja de la Sele se transformó en un mar rojo en línea: el volumen de búsquedas en Google ligadas al equipo tricolor ha crecido una proporción de 49 veces desde el inicio del torneo. Además, el juego del domingo alcanzó el segundo puesto en búsquedas globales en Google, de acuerdo con su índice de búsquedas calientes.

El sitio de Google que refleja los intereses de las personas según sus búsquedas sobre el Mundial, también destacó la emoción predominante entre ticos y griegos durante el juego del domingo, a partir de su actividad en la red social Google+.

Los ticos se sentían “optimistas”; los griegos “preocupados”. El 23% de costarricenses decía “ganaremos” (15% en el caso griego), 53% esperaba un empate (lo mismo que el 59% de los griegos) y 24% auguró una derrota.

Costa Rica se dispara como tendencia de búsqueda en Google (Kenneth Barrantes)

Google también detectó que, con motivo del juego, las búsquedas aumentaron entre la gente de Grecia y de Costa Rica. Según ese análisis, el interés se puede resumir en tres preguntas por país.

Las principales consultas de los ticos fueron: ¿qué idioma hablan en Grecia?, ¿quién es el portero de Grecia? y ¿dónde consigo memes de la Selección de Grecia?

Los memes (bromas que combinan fotos o ilustraciones y textos) también figuraron entre los contenidos más buscados por los ticos para el juego ante Inglaterra.

Si todavía alguien duda de la visibilidad de la Selección Nacional en línea, basta con leer el último trino en la cuenta de Twitter del inglés Hugh Laurie, actor en la aclamada serie de televisión House. Laurie escribió el domingo el siguiente tuit: “Costa Rica you beauty ...” (Costa Rica bella ...).

  • Comparta este artículo
Tecnología

‘Costa Rica’ se dispara como búsqueda popular en Google

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota