Tecnología

Informe acusa a 'hackers' extranjeros de robar información marítima de China

Actualizado el 31 de mayo de 2015 a las 03:56 pm

Tecnología

Informe acusa a 'hackers' extranjeros de robar información marítima de China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la investigación se encontraron más de un centenar de troyanos instalados en ordenadores de prácticamente todas las provincias chinas. (Archivo)

Pekín

Un estudio elaborado por la compañía china Qihoo 360, especializada en seguridad informática, acusa a piratas informáticos "contratados por un gobierno extranjero hostil" de robar información oficial del país asiático relacionada con datos marítimos, informó hoy la prensa oficial china.

Según el estudio, los "hackers" operan bajo una organización denominada OceanLotus, que desde abril de 2012 ha llevado a cabo ataques contra agencias marítimas de China, instituciones de investigación científica y compañías navieras, señaló la agencia oficial Xinhua. "Se trata de una amenaza persistente y avanzada, apoyada por un gobierno foráneo", asegura el documento, en el que se detalla que los piratas utilizan principalmente virus troyanos para intentar controlar ordenadores de empleados gubernamentales con el fin de acceder a datos confidenciales. En las investigaciones de Qihoo 360, conducidas por su división SkyEye Labs, se encontraron más de un centenar de estos troyanos instalados en ordenadores de prácticamente todas las provincias chinas. De acuerdo con el estudio, más de un 92% de estos troyanos se encuentran en China, lo que sugiere un ataque estrictamente dirigido al gigante asiático, y la ciudad de Beijing es la más afectada. La denuncia se publica en un momento de crecientes tensiones marítimas entre China y países vecinos debido a la disputa por islas del Mar de China Meridional, un conflicto en el que Estados Unidos está tomando un papel cada vez más activo debido a las acusaciones del Pentágono de que Beijing está construyendo en esos archipiélagos. Estados Unidos también acusa con frecuencia a China de financiar o apoyar ataques informáticos contra webs militares o de carácter estratégico, algo que Beijing siempre responde con el argumento de que la red china es también frecuente víctima de los "hackers".

  • Comparta este artículo
Tecnología

Informe acusa a 'hackers' extranjeros de robar información marítima de China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota