Tecnología

Cabletica ofrece hasta 100 Mbps de conexión a Internet vía cable módem

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 03:01 pm

Los planes de más velocidad de Tigo y de kölbi son de 10 Mbps a $90,95 y $98,90, respectivamente

Cabletica dijo además que, con el nuevo servicio, también se amplían las velocidades de subida, las cuales pueden alcanzar 3 Mbps

Tecnología

Cabletica ofrece hasta 100 Mbps de conexión a Internet vía cable módem

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los clientes de Cabletica podrán conectarse a Internet a una velocidad de hasta 100 Mbps vía cable módem, pagando $749 por mes.

Este medio consultó a Radiográfica Costarricense, S.A  (Racsa), Tigo y de kölbi cuál era la máxima velocidad que ellos ofrecían sin necesidad de instalar fibra óptica (FTTx). 

Sus sitios muestran que los planes de más velocidad de Tigo y de kölbi son de la décima parte: 10 Mbps a $90,95 y $98,90, respectivamente.

Planes mensuales de Internet de Tigo, Cabletica y kölbi
ampliar
Planes mensuales de Internet de Tigo, Cabletica y kölbi

Racsa, por su parte, recordó que es proveedor de ancho de banda internacional para diversos clientes en el país, incluido Cabletica.

Al respecto, Cabletica indicó que Racsa "no es el único, ni el principal" proveedor de la empresa.

La cablera informó que la conectividad la ofrecen con la tecnología DOCSIS 3.0, “la cual no requiere inversión  inicial para los clientes y cuenta con cortos tiempos de instalación”. 

“Esta tecnología de despliegue masivo permite colocar a la infraestructura de cable dentro del mercado de servicios de altísimas velocidades de transmisión y descarga, siendo incluso comparable con implementaciones de fibra óptica hasta la casa y superando a los mejores estándares de ADSL en la actualidad”, explica Andrés Nicolas, gerente general de Cabletica.

Al respecto, Norman Chaves, gerente de asuntos corporativos deTigo Costa Rica, sostuvo que su conectividad también está disponible bajo DOCSIS 3.0. Sin embargo, defendió que la idea fundamental de ofertar anchos de banda robustos vía cable modem  es que los precios estén al alcance de los usuarios residenciales. "De lo contrario, para un usuario de tipo pyme o empresarial, su mejor opción es una conexión vía fibra óptica".

Considera también que al decidir qué plan contratar no solo se debe pensar en las velocidades, sino también en el alcance que se pueda tener con ellas. "Cuando de tecnología se trata, las opciones de calidad son diversas y dependen de muchos factores, tales como la cantidad de usuarios simultáneos a la hora de navegar (es decir, la sobre-suscripción), la simetría del ancho de banda (velocidad de bajada y velocidad de subida) y por supuesto los usos que le dará el cliente", añadió.

PUBLICIDAD

NOTA:  Esta noticia se actualizó a las 1:34 p.m. del 19 de agosto

  • Comparta este artículo
Tecnología

Cabletica ofrece hasta 100 Mbps de conexión a Internet vía cable módem

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota