Bitcoins, monedas virtuales que se transan online, valen unos $67 cada una

Se transaron $1.255 millones en esta moneda en el 2012

Últimas noticias

Las bitcoins, monedas virtuales que se acuñan en Internet, se están transando cada día más, dice Oscar Retana, gerente de operaciones de la empresa de gestión de tecnologías de información Gridshield.

Los datos lo respaldan: " Mt. Gox es en este momento el principal mercado en el mundo donde se transan bitcoins. Según datos publicados por la propia entidad, en el último año se transó el equivalente a $1.255 millones, a un precio promedio aproximado de $67 por bitcoin”, afirmó.

La cifra se ubica muy por encima de los $5 a los que se estaba transando cada bitcoin a finales del 2011.

“Como el mercado aún es pequeño, en los últimos años diversos eventos han generado impacto muy visible en el volumen y precio en que se transan los bitcoins”, explicó el especialista, quien dará la charla Bitcoins y otras plataformas de dinero digital: qué son y sus riesgos, este 22 de agosto a las 8 a.m. en el Club Unión.

El especialista aseguró que actualmente esta moneda virtual está siendo más utilizada como commodity que como divisa.

“Por su novedad, volatidad y riegos regulatorios y jurídicos, solo inversionistas con mucho apetito por el riesgo han optado por invertir en bitcoins”, aseguró.

Bitcoins en Argentina

Retana considera que también están siendo utilizadas para “escapar de regímenes que imponen algún tipo de restricción a la compra y venta de dólares, como en Argentina en este momento” y para hacer pagos donde se desee el anonimato. Por ejemplo, “Wikileaks recibe donaciones en bitcoins”, aseguró.

Consultada su opinión sobre la investigación que emprendió el estado de Nueva York sobre la moneda virtual, afirmó que “simplemente están asegurándose que las transacciones que se hagan con bitcons cumplan con todos los requisitos legales aplicables a cualquier moneda”.

“Los entes reguladores en EE.UU. han dicho públicamente que no están buscando la forma de atacar directamente bitcoin ni ninguna otra moneda virtual. Las investigaciones en Nueva York, en este momento, parecen continuar bajo esta política”.

Quienes deseen conocer más sobre esta moneda en el desayuno informativo que está organizando la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, deben inscribirse enviando un correo a academia@camaradebancos.fi.cr


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Bitcoins, monedas virtuales que se transan online, valen unos $67 cada una