Por: Monserrath Vargas L. 22 octubre, 2014
Los creadores del juego Bonfire Trail serán expositores. | GREEN LAVA STUDIOS
Los creadores del juego Bonfire Trail serán expositores. | GREEN LAVA STUDIOS

Charlas, exposiciones y la posibilidad de probar videojuegos creados por ticos lo esperan este sábado 25 de octubre, en la Casa de la Cultura José Figueres Ferrer, 300 metros norte y 300 metros este de la iglesia Santa Teresita, en San José.

Los creadores del videojuego Bonfire Trail serán expositores.

Ese día se realizará la II Muestra de Desarrollo de Videojuegos Costarricenses, donde 14 grupos de desarrolladores mostrarán sus proyectos, en diferentes plataformas.

Según José Pablo Monge, representante de IGDA en Costa Rica, entre las 10 a. m. y las 2 p. m. habrá un bloque artístico experimental, donde los participantes expondrán sus iniciativas y responderán consultas de los visitantes.

“Este espacio nos permitirá mostrar las capacidades científicas e intelectuales de los costarricenses. También esperamos incentivar que más desarrolladores se animen a llevar a cabo sus ideas”, dijo Monge.

Los asistentes también podrán participar en charlas impartidas por Green Lava Studios, Microsoft Costa Rica, Frame3 Studio, TreeInteractive y AMS Games.

“Muchos de los proyectos expuestos ese día corren en tecnología de Microsoft. Esto les abre un mundo de oportunidades para ofrecer propuestas atractivas”, explicó Marcela Vargas, gerente de Mercadeo y Comunicación de Microsoft Costa Rica.

La actividad es organizada por IGDA, con el apoyo del Banco Popular y Microsoft.

Etiquetado como: