PS4, Wii U y Xbox One compiten por situarse en el centro del entretenimiento en el hogar, en un momento en que las consolas ceden su espacio a teléfonos móviles y tabletas para juegos y videos

 4 marzo, 2014

Más de seis millones de consolas PlayStation 4 ha vendido Sony desde que el sistema de videojuegos salió a la venta en noviembre del 2013.

Así lo informó la empresa este martes, tras recordar “años de ventas mediocres” de sus productos electrónicos sucedidos anteriormente.

El director ejecutivo de la empresa, Andrew House, considera que la "fenomenal" respuesta se ha debido a la capacidad operativa del aparato.

También los gráficos que posibilita han sido un buen incentivo para los compradores.

PlayStation4 (PS4) de Sony
PlayStation4 (PS4) de Sony

Las empresas de seguimiento de la industria de videojuegos afirman que la PS4 se vende mucho más que las nuevas generaciones de Xbox One, que lanzó su rival Microsoft en el mismo mes que Sony.

La empresa de Bill Gates informó que las Xbox One se han vendido a un ritmo 2,29 veces más rápido que la Xbox 360 en los EE.UU. en los tres primeros meses en el mercado.

Recordó, además, que vendió más de un millón de unidades en las primeras 24 horas después del lanzamiento.

Por su parte, su rival japonés, Nintendo, lanzó su versión Wii U a finales de 2012 y le ha llevado más de un año vender más de 5,86 millones de unidades.

PS4, Wii U y Xbox One compiten por situarse en el centro del entretenimiento en el hogar, en un momento en que las consolas ceden su espacio a teléfonos móviles y tabletas para juegos y videos.