Empresa nipona se alió con compañía DeNA para crear videojuegos

Por: Monserrath Vargas L. 29 octubre, 2015
El juego permitirá la interacción entre jugadores de las diferentes consolas de Nintendo.
El juego permitirá la interacción entre jugadores de las diferentes consolas de Nintendo.

La compañía Nintendo reveló que su primer juego para teléfonos inteligentes o smartphones se llamará Miitomo y llegará al mercado en marzo del 2016.

En el marco de una reunión donde presentó sus estados financieros, el nuevo presidente de la compañía Tatsumi Kimishima, declaró a The Wall Street Journal que el videojuego "será de descarga gratuita y contará con atractivos complementos por los que las personas podrán pagar".

Miitomo llegará de la mano de la empresa DeNA, con la que Nintendo se asoció en 2014 para llegar al mercado de los teléfonos inteligentes.

La aplicación se enfocará en los Mii, avatares que las personas suelen usar en las consolas de Nintendo y su dinámica estará basada en la interacción social entre esos personajes.

Este será el primero de cinco juegos para teléfonos de gama alta, que la compañía se ha propuesto lanzar en los próximos dos años.

Nintendo había proyectado su salto al mundo de los teléfonos inteligentes para este año, y el anuncio de su retraso le costó la caída de sus acciones, según informó la agencia EFE.

Etiquetado como: