4 julio

Pekín

Tencent, gigante chino de Internet, limitará a una hora diaria el tiempo que podrán pasar los niños menores de 12 años en King of Glory, el videojuego más rentable del mundo.

La medida se tomó en un contexto de creciente inquietud en este país asiático por los largos periodos que pasan en Internet los jóvenes chinos.

King of Glory es un juego de combate para varios jugadores que cuenta con 80 millones de usuarios cada día. Es hasta ahora el videojuego más rentable del mundo en el 2017: generó $885 millones en el primer trimestre, según la agencia Xinhua.

Los menores de 12 años solo podrán jugar 'King of Glory' antes de las 9 p. m.
Los menores de 12 años solo podrán jugar 'King of Glory' antes de las 9 p. m.

Los menores de 12 años tampoco podrán jugar después de las 9 p. m., anunció en comunicado Tencent, líder mundial del videojuego en términos de ingresos.

Además, los jóvenes 12 a 18 años podrán jugar dos horas por día.

En abril, un medio oficial informó que un jugador de 17 años de la provincia de Guangdong (sur) fue víctima de un ataque cerebral tras pasar 40 horas seguidas jugando a King of Glory.

Según las estimaciones, unos 24 millones de jóvenes chinos sufren de adicción a Internet, considerada enfermedad clínica en China desde el 2008.

En estos últimos años, varios padres han enviado a sus hijos adictos a centros especializados que proponen a los afectados métodos de "readaptación" de tipo militar.

Etiquetado como: