Evento será del 24 al 26 de enero

Por: Carolina Ruiz Vega 9 enero, 2014

Desarrolladores de videojuegos -aficionados y profesionales- en más de 60 países se darán cita simultáneamente este 24 de enero para participar en el Global Game Jam.

El evento reta a sus participantes a crear, en 48 horas, un videojuego sobre un tema que se dará a conocer al comienzo del encuentro.

Los participantes se agruparán en equipos pequeños (de tres a cinco personas), los cuales serán conformados el día en que inicia la actividad.

Cada zona horaria contará con una restricción adicional diferente para evitar que alguien pueda empezar a trabajar antes de tiempo, explicó la Universidad Cenfotec en un comunicado.

Esta será la sede de la actividad en Costa Rica, que comenzará a las 2 p.m. del viernes y acabará a las 6 p.m. del domingo 26 de enero.

Los interesados en concursar en esta edición deben llenar un formulario y pagar ¢11.000 de inscripción.

“Los participantes no necesitan tener conocimiento de desarrollo de videojuegos, pero sí de habilidades que puedan estar relacionadas”, dijo José Pablo Monge, organizador de la actividad.

Además, deben llevar una computadora con sus programas de desarrollo preferidos instalados.

Se recomienda también llevar unidades USB, discos externos y regleta.

Esta es la tercera vez que se organiza este evento en el país. El año pasado participaron 30 personas, quienes desarrollaron 7 videojuegos en torno al concepto del sonido de un corazón latiendo.

Etiquetado como: