Tecnología

Avión de ejecutivo de Sony obligado a aterrizaje no planeado por amenaza de bomba

Red de videojuegos PlayStation es blanco de ciberataque

Actualizado el 25 de agosto de 2014 a las 10:30 pm

Sony dijo que no hubo infiltración en la información personal en el incidente reciente, el cual quedó solucionado para el lunes por la tarde.

Tecnología

Red de videojuegos PlayStation es blanco de ciberataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Playstation 4 logró superar la barrera de los 10 millones el pasado 10 de agosto.
ampliar
La Playstation 4 logró superar la barrera de los 10 millones el pasado 10 de agosto. (AFP ARCHIVO)

DALLAS

Piratas cibernéticos atacaron PlayStation Network, el servicio de videojuegos por Internet de Sony, y al parecer afectaron los planes de vuelo de un alto ejecutivo de la compañía al sugerir a través de Twitter que había una bomba en su vuelo de American Airlines.

American acortó el vuelo del ejecutivo de Sony Corp. el domingo y realizó un aterrizaje no planeado en Phoenix. El avión con 179 pasajeros y seis tripulantes tenía agendado volar de Dallas a San Diego, pero fue detenido por lo que el FBI calificó como una amenaza de seguridad.

Una cuenta de Twitter llamada Lizard Squad tuiteó a American Airlines diciendo que podría haber explosivos en el avión que transportaba a John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, fabricante de videojuegos.

La misma cuenta se atribuyó la responsabilidad de interrupción de operación de PlayStation Network.

Rebecca Bloomfield, vocera del aeropuerto de San Diego, dijo que cuando el avión estaba siendo desviado, la Administración de Seguridad en el Transporte informó a funcionarios del aeropuerto que el FBI estaba investigando un tuit sobre la posibilidad de que hubiera explosivos en el avión.

Smedley dijo en Twitter: "Sí, mi avión fue desviado. No voy a hablar más al respecto. La justicia encontrará a estos tipos".

Después de aterrizar en Phoenix, el avión rodó a un área remota del aeropuerto, donde salieron del aparato los pasajeros y sus bolsas fueron revisadas por la policía con ayuda de perros entrenados. Casey Norton, vocero de American Airlines, dijo que la aeronave reanudó más tarde su vuelo a San Diego.

No es la primera ocasión en que alguien tuitea una amenaza a una aerolínea: En abril, la policía de Holanda arrestó a una niña de 14 años que tuiteó a American Airlines que era parte de al-Qaida y que "iba a hacer algo realmente grande". Cuando American respondió seis minutos después que pasaría el asunto al FBI, la niña envió una serie de tuits en estado de pánico y dijo que ella era simplemente una niña.

Satoshi Nakajima, vocero de Sony, dijo que los servicios en línea de PlayStation Network estuvieron fuera de servicio del domingo a la tarde del lunes, horario de Tokio. Aunque Lizard Squad tuiteó que era responsable de la interrupción del servicio, Nakajima señaló que no estaba claro quien fue responsable del ataque.

La red de Sony se vio comprometida durante un mes en 2011, incluyendo los datos de 77 millones de usuarios. La seguridad de la red se mejoró para protegerse de este tipo de ataques.

Sony dijo que no hubo infiltración en la información personal en el incidente reciente, el cual quedó solucionado para el lunes por la tarde.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Red de videojuegos PlayStation es blanco de ciberataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota