Tecnología

fabricante de tarjetas gráficas anunció dispositivo esta semana

Nvidia quiere seducir a amantes del videojuego desde una tableta

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 12:00 am

Empresa apunta a usuarios de Android en un formato más común para jugar

Aparato de 16 gigabytes costará $299 y se venderá a partir del 29 de julio

Tecnología

Nvidia quiere seducir a amantes del videojuego desde una tableta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nvidia , fabricante de tarjetas gráficas para computadoras, lanzó el martes una tableta, con la cual pretende capturar los dedos de los aficionados a los videojuegos, en el sistema operativo Android.

Aún cuando se dirige a un nicho de mercado, los “fiebres” del videojuego, la estrategia de Nvidia es clara: lanzar sus redes (es decir, sus tabletas) sobre más de un billón de usuarios, quienes hoy ya utilizan Android en sus teléfonos inteligentes o tabletas para vivir jugando.

Si hace un año promovió su consola Shield (un control remoto con pantalla de cinco pulgadas incluida), su hardware este 2014 sube a ocho las pulgadas del monitor, hace opcional el control remoto y asume la forma de un aparato más común entre los usuarios de Android, como lo es una tableta.

Disponible a partir del 29 de julio en amazon.com, el juguete costará $299 en su versión de 16 gigabytes (GB) y $399 la de 32 GB.

Quien desee usarlo con el control remoto, pagará $59,99 más, pues se venderá por separado.

En la tableta podrá utilizarse cualquier juego para Android hoy disponible en el mercado, ya sea tocando la pantalla táctil o utilizando el mando a distancia.

Gracias a un puerto mini-HDMI en el aparato, un enlace para el tránsito de señales en alta definición, con un cable se podrá trasladar la vivencia del juego de la tableta a la pantalla de un televisor si este posee también puerto HDMI.

Además, se podrán transmitir, por wifi, juegos de una computadora a la tableta, siempre y cuando ese procesador utilice una tarjeta gráfica GeForce GTX de Nvidia.

Características. La máquina corre en la versión Android 4.4.2 (KitKat), cuenta con Bluetooth, puerto micr-USB, ranura micro-SD para expandir el almacenamiento de datos y dos cámaras (una frontal y otra trasera) de cinco megapíxeles. Pesa 390 gramos y mide 221 x 126 x 9,2 milímetros.

Su mayor atributo, no obstante, es el procesador Tegra K1 de cuatro núcleos y 2.2 gigahercios creado por Nvidia, a los que se unen 2 GB de memoria RAM. La nitidez y velocidad gráfica está así asegurada en la pantalla con resolución de 1.920 por 1.200 píxeles.

La tableta Shield también incluye aplicaciones propias y un stylus para hacer dibujos, cuyo blanco es la creciente legión de aficionados a las bellas artes digitales.

Aun cuando se dirige a un nicho de mercado, los “fiebres” del videojuego, la estrategia de Nvidia es clara: lanzar sus redes (es decir, sus tabletas) sobre más de un billón de usuarios, quienes hoy ya utilizan Android en sus teléfonos inteligentes o tabletas para vivir jugando.

Según Envidia, la tienda Google Play de Android generó casi $250 millones en ganancias en el primer trimestre del 2014, 2,5 veces más que en el mismo periodo del 2013.

De eso, 90% vino de la compra de videojuegos, señaló en el blog de la empresa Jeff Fisher, vicepresidente de negocios de computadoras. El juego de Nvidia es así muy claro.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Nvidia quiere seducir a amantes del videojuego desde una tableta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota