Tecnología

Segunda edición del game Con Costa Rica

‘Gamers’ de Costa Rica se unieron para llevar alegría a niños

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Evento anual de videojuegos espera recaudar 400 regalos para Navidad

Tecnología

‘Gamers’ de Costa Rica se unieron para llevar alegría a niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre videojuegos de hace dos décadas y actos musicales relacionados con la cultura gamer , miles de personas llegaron este fin de semana al Game Con Costa Rica 2013 para alegrar la Navidad de niños que ni conocen.

Marcelo Solano fue uno de ellos. Antes de ayer, el turrialbeño de 22 años nunca había presentado su baile al ritmo de música “retro gamer” (un mix electrónico de tonada de videojuegos clásicos), pero tomó la tarima y se unió al festejo.

“Es muy importante estar apoyando acá porque sabemos que esto es para el bien social. Gracias a todos los que vinieron”, saludó el joven al terminar su acto.

El Game Con 2013 contó con la participación de aficionados al   cosplay  (arriba)  y jugadores de videojuegos (abajo).   | JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
El Game Con 2013 contó con la participación de aficionados al cosplay (arriba) y jugadores de videojuegos (abajo). | JONATHAN JIMÉNEZ

Game Con es un evento benéfico de videojuegos que busca donar juguetes a niños. Su primera edición fue en 2012 y este año los beneficiados serán pacientes del Hospital Nacional de Niños y dos comunidades urbano marginales. El año pasado repartieron 400 regalos y esperan mantener la meta.

“El año pasado salió en unas semanas, pero esta vez tuvimos oportunidad de planificar durante todo el año”, indicó Adrián Sánchez, uno de los organizadores.

Para enganchar a los gamers y que colaboren con la causa –sea con los ¢3.000 de entrada o donando un juguete– los organizadores crearon un paraíso geek.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

La antigua Fanal albergó una pasarela de cosplay (disfraces alusivos a personajes de videojuegos), ventas de artículos que iban desde consolas hasta pines y afiches y actos como el baile de Solano o la presentación de música de videojuegos a cargo de la Banda de Conciertos de Cartago.

Algunos llegaron desde lejos, como hizo Kleyber Vindas, quien abrió hace dos meses una tienda de gaming en El Roble de Puntarenas y llegó a Cenac a vender juegos.

También figuras de la escena del cosplay nacional, como Agatha y MauChacón , quienes señalaron que aunque han participado en muchísimos eventos, la acción social distingue a este.

  • Comparta este artículo
Tecnología

‘Gamers’ de Costa Rica se unieron para llevar alegría a niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota