Un usuario promedio de computadora hace 7.400 clics por semana

Por: Carolina Ruiz Vega 27 diciembre, 2013
Usar la computadora influye en el aprendizaje motor, compu
Usar la computadora influye en el aprendizaje motor, compu

La experiencia de usuario que viven las personas al interactuar con la computadora moldea sus comportamientos sesomotores básicos, afirma un estudio publicado en Current Biology.

De acuerdo con los investigadores, un usuario promedio de computadora hace 7.400 clics por semana.

Además, sabe generalizar los movimientos aprendidos, de forma tal que su precisión al mover un mouse para interactuar con una computadora no varía tanto al cambiar de equipo, aún si las dimensiones de la pantalla y sensibilidad de ratón son distintas entre sí.

En uno de los experimentos, los investigadores vieron que quienes estaban acostumbrados a utilizar una computadora previamente, podían aprender más rápidamente a mover un cursor mientras su mano estaba oculta a la vista, que quienes nunca habían interactuado con una computadora.

En el otro experimento, pidieron a un grupo de personas no familiarizadas con las computadoras interactuar con videojuegos que requerían un uso intensivo del ratón durante dos horas cada día por un periodo de dos semanas.

El usuario promedio de computadora hace 7.400 clics de ratón por semana

Luego, vieron que estos tenían las mismas generalizaciones en la representación del movimiento al usar el ratón que una persona que interactúa con una computadora frecuentemente.

Los resultados muestran que el uso de la computadora “afecta a la representación neural de nuestros movimientos”, dicen los investigadores en un comunicado.

Ellos subrayaron que aprender a generalizar esa representación motora requiere tiempo y de aprendizaje porque no sucede de forma automática.