Por: Juan Fernando Lara 15 agosto, 2013
Los encuestados desearían un sitio decente para dormir en el aeropuerto. Este es el JFK de Nueva York. | AFP.
Los encuestados desearían un sitio decente para dormir en el aeropuerto. Este es el JFK de Nueva York. | AFP.

¿Qué es lo mejor que le puede ocurrir a alguien para tener un viaje en avión perfecto? Ser la primera persona en retirar el equipaje de la banda transportadora una vez llegado al aeropuerto.

Eso respondieron con mayor frecuencia más de 10.000 viajeros internacionales durante una encuesta realizada por la compañía Skyscanner, portal europeo dedicado a la búsqueda de vuelos.

La compañía propuso una serie de escenarios ligados a un viaje en avión a los consultados y 49% de esos viajeros concluyeron que tomar de primero la maleta al llegar vuelve perfecto un paseo en avión.

Ocupando el segundo puesto, por la comodidad dentro del vuelo, lo que los pasajeros más desean es no enfrentar incomodidades con el asiento reclinado del pasajero localizado al frente.

En tercer lugar de las “pequeñas victorias” de un vuelo ideal apareció viajar junto a un asiento vacío.

La muestra considerada también identificó cuando se convierte en un infierno este tipo de desplazamientos.

Entre los factores más sobresalientes figuran los empujones en las filas de facturación y puertas de salida, con un 41% de los votos.

El egoísmo de algunos excursionistas alcanza el 17% de votos, en referencia a aquellos que ocupan varios asientos o más del que les corresponde; mientras 11% detestan a las personas que no dejan espacio a los demás para tomar su maleta en la banda de equipajes.

Siguiendo las consultas sobre qué es deseable al momento de tomar un avión, Skyscanner valoró qué es deseable en un aeropuerto.

Resultó que 49% de personas eligieron tener un cine en la terminal como su mayor sueño conforme la consulta de Skyscanner.

En el segundo lugar (36%) aparecieron algún tipo de “cápsulas para dormir” donde la gente pudiera descansar mientras esperan.

Pese al aumento de los libros electrónicos, el tradicional soporte de papel sigue como una opción popular pues 32% de encuestados dijeron que les encantaría una librería mientras esperan el llamado a surcar el cielo.

Etiquetado como: