Con anuncio, ahora serán tres las empresas disputándose los techos de las casas costarricenses donde colocar sus antenas

Por: Juan Fernando Lara 17 julio, 2014
Esta es la oferta del paquete básico de televisión satelital de la compañía.
Esta es la oferta del paquete básico de televisión satelital de la compañía.

San José

La empresa Tigo anunció que a partir de este mes venderá en Costa Rica servicios de televisión satelital. Su oferta tomará la forma de dos paquetes a partir de los ¢9.500, precisó la empresa en un comunicado.

El primer paquete incluirá 55 canales entre los cuales hay cinco nacionales (4, 11, 6, 7 y el 13) y los otros 50 incluirán, entre otros, HBO, Cinemax, TNT, Discovery Kids, Discovery Channel, CNN, CNN en español, ESPN, Cartoon Network, Disney Channel y FOX.

Finalmente, habrá un segundo paquete de ¢12.500 el cual incluirá 69 canales. La principal diferencia respecto al primero es que se agregan cuatro canales con señal en alta definición.

La compañía aseguró que futuros clientes podrán cancelar sus mensualidades en distintos puntos del país como bancos, supermercados, farmacias y otros. En próximos días, desde el sitio web de la empresa, estará disponible una herramienta virtual para realizar desde allí la afiliación. La semana entrante, agregó la compañía, el sitio también detallará la oferta comercial que anunciaron hoy.

Con el anuncio, ahora serán tres las empresas compitiendo por colocar una antena circular sobre los techos del país, pues hoy el servicio solo lo venían ofreciendo las compañías Sky y, desde el año anterior, la operadora telefónica Claro Costa Rica.

Con la novedad, la empresa pretende llevar esta forma de televisión pagada a zonas alejadas o con baja densidad de población donde para una empresa de televisión por cable es poco rentable invertir en un enlace terrestres de fibra óptica.

“Nuestro objetivo va más allá de ampliar la cobertura actual. Buscamos reducir la brecha digital, que tradicionalmente se asocia únicamente con el acceso a internet pero que también se refiere a la dificultad que experimentan los pobladores de muchas comunidades pequeñas y alejadas, para contratar televisión accesible y de calidad”, explicó Norman Chaves, gerente de asuntos corporativos de Tigo Costa Rica.

Tigo asegura que actualmente utiliza una red híbrida que combina fibra óptica y cable coaxial con la cual puede brindar servicios a aproximadamente un 50% de hogares costarricenses. Con televisión satelital, agrega la compañía, "podrá alcanzar al otro 50% que aún no puede contratar televisión Tigo".

El servicio Tigo Star Satelital se puede adquirir a través de la línea 800-8446787.

En Costa Rica, los consumidores de televisión sateiltal pasaron de 67.610 en el primer trimestre del 2012, a 116.371 en el segundo del 2013; un repunte del 72% equivalente a 48.761 nuevos abonados en año y medio, según cifras de Superintendencia de Telecomunicaciones.