Por: Monserrath Vargas L. 8 noviembre, 2012
 En julio se realizó una hackatón similar en la U Latina. | 77 DIGITAL PARA LN
En julio se realizó una hackatón similar en la U Latina. | 77 DIGITAL PARA LN

Si lo seduce el mundo digital y tiene ideas novedosas de aplicaciones para redes sociales, smartphones , tabletas o sitios web, la llamada ‘Matildeton’ lo está esperando.

El concurso lleva este singular nombre en honor a Matilde (la primera computadora que llegó al país en 1968 ) y anda en busca de emprendedores interesados en crear iniciativas o compañías emergentes que ofrezcan productos digitales al mercado nacional.

Si le suena la idea, debe formar un equipo, no importa de cuántas personas, y llenar un formulario en línea en www.matildeton.com entre el 5 y el 12 de noviembre.

“Las dos reglas básicas (para participar) son que el producto o servicio tiene que estar enfocado en el mercado nacional, al menos en su etapa inicial, y que sea 100% digital”, explicó Henry Nanne, de 77 digital, uno de los coordinadores de la actividad .

Una vez inscritos los equipos participantes, tendrán que entregar una prueba del concepto que pretenden desarrollar durante el certamen, también conocido como hackatón .

Lo anterior lo podrán hacer a través de un video o URL (una dirección en Internet) antes de las 12 medianoche del 19 de noviembre.

De estos equipos inscritos se seleccionarán seis grupos finalistas que expondrán sus ideas el 24 de noviembre ante un grupo de jueces.

El jurado estará integrado por expertos en las áreas: legal, operacional, publicidad y mercadeo, relaciones públicas, tecnología y finanzas.

Uno de los jueces será Allan Boruchowicz, de Sabor Studio, empresa creadora del juego Pota-Toss .

“Quieren hacer un hackatón no solo para gente con cualidades técnicas, sino también con gente que tenga una idea de negocio”, dijo Boruchowicz.

La participación en esta actividad es gratuita y se realizará en el marco de la Semana Global de Emprendimiento.

La final se realizará en el bar capitalino El Steinvorth.