El laboratorio estará destinado a la investigación y al desarrollo de nuevas tecnologías digitales

 7 octubre, 2014
El director de Negocios de Digital Brasil (Telefónica-Vivo), Roberto Della Piazza Filho, y el rector del Centro Universitario de la Fundación Educacional Inaciana (FEI), Fábio do Prado, develan la placa inaugural .
El director de Negocios de Digital Brasil (Telefónica-Vivo), Roberto Della Piazza Filho, y el rector del Centro Universitario de la Fundación Educacional Inaciana (FEI), Fábio do Prado, develan la placa inaugural .

Sao Paulo

Telefónica Vivo, la mayor empresa de telecomunicaciones de Brasil, inauguró hoy un centro de innovación tecnológica en el campus paulista de São Bernardo do Campo, del Centro Universitario de la Fundación Educacional Inaciana (FEI) .

El laboratorio estará destinado a la investigación y al desarrollo de nuevas tecnologías digitales, a la vez que refuerza los lazos entre el mundo de la empresa y la comunidad universitaria, explicaron hoy en una rueda de prensa los directivos de la compañía.

El director de innovación de Telefónica, Pablo Larrieux, aseguró a Efe que " la idea es conseguir crear un modelo que se pueda copiar en otros lugares " porque, dijo, es la primera vez que la empresa colabora en este área, de investigación tecnológica y de servicios digitales, en alianza con una universidad.

" Ya estamos negociando con otras escuelas de ingeniería " para extender este modelo de colaboración, agregó a esta agencia el director ejecutivo de negocios digitales de Telefónica Vivo, Roberto Piazza.

Por su parte, Fábio do Prado, rector de la FEI, opinó que " sólo se puede conseguir aproximar a la sociedad los conocimientos generados en las facultades mediante una colaboración entre la universidad y la empresa " .

Para este proyecto, Telefónica Vivo se hizo cargo de los materiales y equipos de logística, mientras que la FEI proveyó el trabajo de sus docentes y alumnos.

Una de los objetivos del centro es potenciar la 'Internet de las cosas': esta es una expresión con la cual se denomina al uso de la red para cada vez más utilizar aplicaciones móviles u otras tecnologías para los quehaceres cotidianos.

Los directivos enfatizaron que esta es una de las apuestas de la empresa en el sector de las nuevas tecnologías.

El centro, en funcionamiento desde el pasado mayo, está destinado a alumnos de Ciencias de la Computación, Ingeniería de Automatización y Control e Ingeniería Eléctrica, quienes podrán optar a dos becas de estudios.

El espacio, en el que participan alumnos de iniciación científica, graduación y posgrado, cuenta con ordenadores, teléfonos móviles, sensores y otros componentes informáticos para desplegar soluciones tecnológicas a problemas diarios.

Como dijo a Efe el profesor Rodrigo Filev Maia, uno de los tres docentes a cargo del laboratorio, los nueve alumnos que forman parte del equipo trabajan actualmente en un proyecto destinado a estos asuntos cotidianos.

Este equipo trata de desarrollar una recolección de residuos más eficiente.

Etiquetado como: