La compañía invierte $7.500 millones en investigación al año

 2 noviembre, 2014

Madrid

Telefónica tiene que “ estar atenta a la oleada innovadora ” que se está produciendo en Chile, pues el futuro de este país “está muy ligado” a la innovación y al desarrollo de las nuevas tecnologías, aseguró el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante su intervención en el foro
El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante su intervención en el foro "Invertir en Chile", organizado por el diario "El País".

Esas declaraciones las ofereció durante su intervención en el Foro 'Invertir en Chile', organizado en Madrid por el diario 'El País', Álvarez-Pallete recordó que Telefónica ha creado más de veintisiete 'startups' (compañía emergentes) en Chile durante los últimos tres años.

En ese sentido, destacó el estudio que Telefónica ha desarrollado en Chile sobre la capacidad tecnológica del país suramericano, en una encuesta dirigida a jóvenes “millennials" (generación del nuevo milenio) .

Álvarez-Pallete detalló que ese estudio, a su juicio el más amplio que se ha elaborado en el mundo, indica que el 87 % de estos jóvenes chilenos creen que su país está capacitado para ser líder mundial en tecnología.

“ Eso da una idea de la ambición y del manejo de las nuevas herramientas de ese tipo de jóvenes ” , puntualizó.

Telefónica invierte 6.000 millones de euros ($7.500 millones) al año en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) , un 6 % de la facturación de la compañía, ha recordado su consejero delegado.

Etiquetado como: